El 30 de noviembre se realizó el Festival Criollo “Canta Güigüe” en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Carlos Arvelo, con la presencia de casi 100 participantes entre las categorías infantil nuevo talento, infantil juvenil y adultos festivaleros bajo la producción de la Fundación PASOS.

Las premiaciones entregadas fueron al primero, segundo y tercer lugar tanto femeninos como masculinos en las distintas categorías además de la categoría libre.

El primer lugar se llevó una placa y una estola, con su respectivo certificado de premiación y participación. Los segundos y terceros lugares una placa y certificado respectivo.

Festival Criollo "Canta Güigüe"
El homenajeado en el Festival, Orlando Castro

En las categorías festivaleros el primer lugar entrega de una estatuilla de la Tacarigua Dorada, una estola y certificado de premiación y de participación.

El jurado calificador en la Categoría Infantil Nuevo Talento estuvieron los músicos Reny Gómez, (Güigüe) José Gregorio Colmenarez (cantante y compositor de música llanera) y el profesor y músico Cesar Guevara de Belén.

Así también estuvieron como jurados: Luis Varco, Willian Ezaa, del estado Aragua y el músico Eleazar Pineda del Central Tacarigua; quienes tuvieron la ardua tarea de elegir los nuevos talentos de la canta criolla.

Los Ganadores del Festival

En la categoría infantil nuevo talento femenino libre: primer lugar Fabiola Vargas (Mariara) segundo lugar Dubraska Martinez, de Güigüe) y tercer lugar Estefani Reyes Pinto de Villa de Cura. En la categoría infantil nuevo talento masculino: primer lugar: Juan Manuel Velásquez Altagracia de Orituco, en el segundo lugar: Luis Avendaño de Güigüe y el tercer lugar Jesús Molina de Güigüe.

En la categoría infantil festivalero femenino libre, el primer lugar: Antonella Velizario de Altagracia de Orituco, segundo lugar Alianyer Naranjo de altagracia de orituco y Fernanda Nieves de Villa de Cura. En la categoría infantil festivalero masculino libre, el primer lugar: Gael Escobar de Flor amarillo, segundo lugar Aaron Morillo de Güigüe y tercer lugar Grehiver Avendaño de Güigüe igualmente.

Parte de los artistas participantes

En la categoría juvenil femenino libre: el primer lugar Mónica Garboza, segundo lugar Camila Rodríguez y el tercer lugar Excimar Avendaño las tres de Güigüe. En la categoría juvenil masculino libre: primer lugar Víctor Aparicio de Yaracuy, el segundo lugar Kelvin Estanga de Guárico y el tercer lugar Luis Moreno de Guigue.

En la categoría adulto libre mixto,  el primer lugar Daryn Urbina de Aragua; el segundo lugar Frank de Palma de Aragua y Santiago Martínez de Valencia.

La fundación reconoció a los alumnos Víctor Hernández y Joannie Ramirez por su participación en el programa Talento de Corazón y dejar en alto al Municipio Carlos Arvelo.

El Festival contó con colaboradores valiosos

Los Padrinos del Festival

A la par se realizó un bazar gastronómico dirigido por Iraida Hernández y un grupo de personas que se animaron a vender comida típica entre otros. De la parte protocolar del evento, se rindió homenaje al profesor Orlando Castro con la entrega de una placa.

También la entrega de reconocimiento del músico Reny Gómez, por su colaboración y homenaje del cuarto festival al igual que al padrino del V Festival al  comandante del cuerpo de bomberos Osvaldo Enríquez.

Es de destacar los animadores presentes el locutor del programa “Al Pie del Arpa” por radio acústica 98.1 am el señor Wilfredo Guzmán, Simón Colmenares  de Güigüe y a Mariana Pinto de Villa de Cura, quienes animaron todo el evento.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: NOTIARTE TE INVITA PARA EL MES DE DICIEMBRE

Festival Criollo “Canta Güigüe”

Entre los músicos presentes que estuvieron como músicos de planta se contó con los arpistas: Juan  Fernández de Flor Amarillo, quien fue el primer arpista de nuestro festival, Eduar Rivas de Achaguas.

Festival Criollo "Canta Güigüe" y sus músicos
Los músicos que hicieron posible el evento

El cuatrista Daniel Agrinzone, los bajistas Richard Gomez y Anibal Carrión, y en las maracas David Calles y Carlos Pérez.

En la mesa técnica se contó con la participación de María Joaquina  de Pineda y David Ríos.

La Fundación PASOS hizo especial agradecimiento a los padres y representantes y al señor Carlos de Freitas, quien cedió los espacios de la Cámara de Comercio.

A los comercios del municipio que aportaron un granito de arena para hacer posible el festival.

Danilo González / Noti Arte / Ciudad VLC / Fundación PASOS

Leave a Reply