La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russian, denunció la violación de DD.HH. promovido por el bloqueo económico originado por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

 

Durante una rueda de prensa la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) detalló que las ayudas emitidas a través de la filial venezolana de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, están siendo detenidas y son las causas de que no se puedan realizar los tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y trasplantes de médula ósea.

 

 

“Hablamos con 20 pacientes que esperan trasplantes de médula ósea, tienen temor y angustia sobre cómo costearan su intervención sin el apoyo del Estado venezolano”, expresó la presidenta de Fundalatin.

 

Fundalatin

Resaltó que 15 de estos pacientes se encuentran en estado crítico de salud, y familiares necesitan el apoyo que les brindaba la sucursal Citgo para la vida y su recuperación.

 

“Ahora en este momento no tienen los recursos para ser tratados porque no hay el financiamiento para poder curarse de su padecimiento”.

 

Russian recalcó que hay pacientes con cáncer, y la enfermedad no espera y continúa avanzando.

 

Llamado a la Unicef, ONU y OMS

Asimismo, insta al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) institución adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que se busquen las vías alternas para garantizar la vida de estas personas.

 

Exhortó a las autoridades de Estados Unidos a detener el bloqueo en contra del pueblo venezolano y especialmente por los infantes, quienes esperan por estos tratamientos oncológicos.

 

 

Mensaje a Bachelet

“Al gobierno de Estados Unidos le exigimos que devuelva la filial de Pdvsa, Citgo y retire las medidas coercitivas unilaterales que afectan a la población venezolana”, enfatizó.

Por otra parte, La representante de Fundalatin envió un mensaje a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que se pronuncie respecto a los graves casos y “alce su voz ante el bloqueo y la obstrucción del gobierno de Estados Unidos, que de manera directa cercena la expectativa de vida de estos niños”.

 

 

La presidenta de la ONG evidenció por medio de un vídeo uno de los varios casos denunciado, como el del señor Daniel Rodríguez quien relata que a partir de febrero de este año, dejaron de percibir el apoyo financiero del Gobierno venezolano.

 

 

 

No dejes de leer: Venezolanos en Colombia reciben amenazas anónimas de muerte

 

 

 

Ciudad VLC/Agencias

 

2 Comentarios

Deja un comentario