La Federación Venezolana de Boxeo (FVB), junto al Comité Olímpico Venezolano, realizó la inscripción de los criollos que participarán en el Clasificatorio de América de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, que se escenificará en Buenos Aires, Argentina, entre el 27 de marzo y el 3 de abril del presente año. 

Los púgiles venezolanos que buscarán su cupo a la cita olímpica son los siguientes: Irismar Cardozo en los 51 kilogramos, Krisandy Ríos en los 57, Omailyn Alcalá en los 60, Yoel Finol en los 52, Jonier Bonilla (57), Christian Palacio (63), Gabriel Maestre (69), Diego Pereira (75) y Nalek Korbaj en la categoría de 81 kilogramos.

El torneo continental otorgará 49 plazas nominales; los deportistas que no consigan el cupo olímpico tendrán la oportunidad de competir en el Torneo Mundial de Clasificación a celebrase del 13 al 20 de mayo en París, Francia.

La realización del proceso de selección estuvo a cargo de la Federación Venezolana de Boxeo, el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, que tomaron en cuenta el desempeño de los pugilistas que participaron recientemente en programa Future WBA Champions en MedellÍn, Colombia, destaca una publicación del Comité Olímpico Venezolano (COV) en su sitio web.

Los boxeadores venezolanos viajarán el 12 de febrero a Rusia, donde toparán con países europeos, para luego aterrizar el 18 de febrero en Buenos Aires para aclimatarse y enfrentar el torneo clasificatorio olímpico.


LEE TAMBIÉN: RUBÉN LIMARDO CLASIFICA A SUS CUARTOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

Ciudad VLC/ VTV

Deja un comentario