G-7 evalúa iniciativa de congelar deuda a varios países

Los ministros de Finanzas de los países del Grupo de los Siete (G-7) evaluaron este lunes la iniciativa de congelar la deuda a varios países, ante la dificultad de pago, a consecuencia de la pandemia coronavirus, Covid-19.

 

«Hoy el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, ha sido anfitrión de una discusión con sus colegas de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, la Comisión Europea, el Eurogrupo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial», expresa el comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

De acuerdo con un despacho de la agencia Sputnik, además, se evalúo la iniciativa del G-20 para la suspensión del servicio de la deuda, así como «llamaron a su implementación completa por los acreedores oficiales bilaterales y a mantener los estándares de transparencia de datos sobre la deuda».

Hasta los momentos, se han registrado 41 solicitudes para el programa de suspensión de la deuda de los países más pobres.

 

Suspender la deuda a los países más pobres

El pasado 4 de junio, las naciones del G-7 emitieron un comunicado para expresar su disposición de suspender los pagos de la deuda de los países más pobres hasta finales de 2020, plazo que podría extenderse tomando en cuenta la coyuntura sanitaria y las dificultades planteadas por la aparición de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, el Servicio de Investigación del Congreso con sede en Washington prevé una reducción de hasta 2 % por mes  del crecimiento global, en caso que continúe la paralización económica tras las medidas impuestas para combatir el nuevo coronavirus.

Asimismo, se revela que existe la posibilidad que se produzca una caída estimada entre 13 y 32 % del comercio mundial total y eso dependerá de la magnitud  y el alcance de la recesión económica.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

OMS: DE NO SEGUIRSE LAS NORMAS, LA PANDEMIA IRÁ A PEOR

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario