El próximo sábado 29 de junio, el Movimiento Periodismo Necesario (MPN) otorgará el Premio Aníbal Nazoa 2019 a periodistas y medios de comunicación que destacaron por sus trabajos durante el último año.

 

Este reconocimiento en su décima edición se entregará en el marco del centenario del nacimiento del poeta, Aquiles Nazoa y en homenaje al periodista Eleazar Díaz Rangel, en el auditorio de La Casa del Artista en Caracas, a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Anibal

 

LEER MÁS: CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA STEFANIA MOSCA 2019 

 

 

Así fue la evaluación 

Los laureados fueron evaluados por un jurado que determinó en más de cincuenta trabajos expuestos entre 2018 y 2019, apegados cada uno a la verdad y valores que defienden a Venezuela, ante el asedio de una guerra multiforme, según indica nota de prensa del MPN.

 

Entre los galardonados destacan: El Sistema Radio Nacional de Venezuela, como el mejor medio radial; la edición vespertina del Noticiero de YVKE Mundial, como noticiero informativo; premio al equipo de producción de Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, como Medio de Televisión.

 

 

Asimismo, premiarán a Somos como mejor programa de Televisión transmitido por Telesur; y Madeleine García, como reportera del año por la cobertura de hechos de relevancia que impactan la historia del país.

También, serán premiados Manuel Abrizo, por el mejor Medio Impreso; Edgar José Vargas Ávila por la mejor Caricatura; a Ciudad Caracas como el mejor Equipo Periodístico; el premio a mejor Medio Alternativo y Comunitario para Tatuy TV. 

 

En el área digital fueron seleccionados como mejor Blog: Clorofilia Azul de Nicanor Cifuentes; María Alejandra Aguirre con el premio TV Digital por el programa La Pupila; premio Opinión en Medios Digitales para Ana Cristina Bracho; premio del Periodismo Institucional para el Equipo Editorial Revista Clap; premio al Colectivo de Tuiteros para Lechuguinos.

 

Premio especial al Colectivo Feminista para Codepink

Por el galardón a Programa de Información Internacional para Alina Duarte de Telesur; premio especial al Colectivo Feminista para Codepink por defender la paz de Venezuela; como Columnista Internacional Pedro Brieger y la Agencia NODAL; finalmente el premio al periodista que más ha contribuido con la ética del ejercicio para Asalia Venegas Simancas.

 

En el evento también se entrega la categoría Antipremio que estará en reserva de sus resultados hasta el día 29 de junio, y se otorga a aquellos comunicadores que irrespetan la profesión.

 

 

NO DEJES DE LEER: «YO, IMPOSIBLE» GANA SEIS PREMIOS EN FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO

 

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa MPN

1 Comentario

Deja un comentario