Estás en pleno acto sexual con tu pareja, todo es amor y pasión, hasta que de repente, se escuchan incómodos ruidos que se les conoce popularmente como gases vaginales.

 

¡Nada más bochornoso que eso ¡pensamos! Aunque no interrumpes el momento con tu pareja, definitivamente sí es algo que te hace sentir demasiado incómoda.

 

Ciudad VLC, Sabes que son los gases vaginales y porque se producen
¿Sabes qué son los gases vaginales y por qué se producen?

 

Los gases vaginales nos han pasado alguna vez a todas y quién diga que no, ¡seguramente está mintiendo!

 

Pero tranquila ¡no hay nada de qué avergonzarse! Se les llaman gases vaginales pero en realidad no es gas, es aire que se acumula en la vagina por el bombeo durante la penetración.

 

TE INTERESA: 10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL PENE

 

Mucho tiene que ver con la postura durante el sexo y es más común, si el pene sale totalmente de la vagina en cada penetración, introduciendo mayor aire y al momento de moverse se escucha ese sonido peculiar porque se libera el aire.

 

Según la psicóloga Raquel Graña coach educativa y sexóloga“las posturas sexuales para evitar el tener gases vaginales son aquellas que limitan la abertura vaginal”.

 

Por ello, ahora que sabes que no es un gas o flatulencia, puedes hablarlo sin problema y temor con tu pareja. Seguramente para ti será menos incómodo y se divertirán con la anécdota.

 

 

Tips para evitar los gases vaginales:

  • Prueba diferentes posiciones sexuales y ritmos de penetración.
  • Que tu pareja no saque completamente el pene en cada penetración disminuye los gases vaginales.
  • Utiliza lubricantes, disminuye la fricción y reduce la posibilidad de estos ruidos vaginales.
  • Ejercicios de kegel te ayudan a fortalecer los músculos y paredes vaginales, disminuyendo la frecuencia de estos incómodos ruidos.
  • Recuerda que ante todo está la comunicación de pareja. Si explicas lo que pasa en tu vagina, seguro te ayudará a probar posturas nuevas que incluso mejoren su sexualidad.

 

¡No te los puedes perder!

 

Ciudad VLC / Con información de Salud180

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here