¿Durante el acto sexual has tenido un ‘gatillazo’? Mira por qué ocurre | Ciudad VLC

El gatillazo es una de las principales preocupaciones y motivo de vergüenza para los hombres al momento del sexo. Se define como la pérdida de erección momentánea mientras se está teniendo relaciones sexuales. Aunque es más propio en edades adultas (a partir de los 35 años), cada vez es más frecuente que se produzcan en los jóvenes debido al estilo de vida de hoy día.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el 50 % de los hombres a lo largo de su vida sexual, vivirán algún gatillazo. Al menos una vez en su vida.

 

Leer más: ¡Optimiza su uso! 10 cosas que debes saber sobre el condón

 

Causas del gatillazo

El portal Bekiapareja indica que de acuerdo con lo que señalan los médicos especialistas, éste se produce, en la mayor parte de los casos, por una idea preconcebida de cómo se va a llevar a obtener en su momento, el placer mediante el sexo; especialmente cuando el acto se lleva acabo con una mujer.

 

La problemática viene cuando el hombre centra su atención en no fallar. En producirle el mayor placer posible a su pareja.

 

O en su preocupación sobre si le gustará o no su pene, sus testículos y su manera de darle placer.

 

Esto crea una obsesión y ansiedad y debido a que la erección es una respuesta fisiológica del cuerpo, cuando se produce esta preocupación en exceso, el hombre deja de disfrutar y de sentir placer; y provoca el temido gatillazo que tanta vergüenza les produce.

 

También existen otras causas, derivadas de respuestas psicológicas al estado de ánimo del hombre.

 

Así por ejemplo, el exceso de estrés en la rutina diaria, la falta de sueño e incluso agentes externos como haber ingerido alcohol, cigarrillos alguna droga estupefaciente y/o algún tipo de medicamentos que tenga como efecto secundario la pérdida de erección puede derivar en un posterior gatillazo si se va a mantener una relación sexual.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el gatillazo es momentáneo y que es importante saber cuáles son sus causas y efectos para poder controlarlo, ya que no es producto de ninguna patología concreta.

 

Si la situación se repite en contadas ocasiones visita un especialista.

 

Tratamiento para evitarlo

La primera solución a este problema es dejar de sentir vergüenza, conversarlo con la pareja y de considerarlo necesario, acudir a un especialista.

 

También es importante controlar el estado anímico. Si se ha tenido mucho estrés, por ejemplo, es importante hallar la manera de relajarse.

 

Para evitarlo, la mejor solución es tener una dieta saludable, realizar actividad física al menos tres veces a la semana para tener activa la circulación hormonal, descansar ocho horas diarias y algo muy importante:

 

Tener comunicación con su pareja en el tema del sexo.

 

Es importante que cuente con el apoyo de su pareja y que entre los dos, busquen la manera de evitar que los agentes externos propios de la vida llena de rutinas, provoque problemas de erección en el sexo que tenga con su pareja.

 

 

Si el gatillazo se produce de manera habitual en muy repetidas ocasiones, sería conveniente que visitara a un especialista.

 

En muchas ocasiones, la presión sexual que se deriva de padecerlo una vez, provoca que se repita con mayor brevedad de la que se debería.

 

Ciudad VLC/Zona Clímax

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here