Provocar miedo en el pueblo venezolano es pilar fundamental de los constantes ataques intervencionistas del gobierno gringo (EEUU), así como también, detener el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez, indicó la dirigente socialista, Blanca Eekhout.

En esa linea, «hay una intencionalidad, una campaña intensa de provocar miedo, de intentar detener la marcha, a partir de la amenaza, de la agresión y sobretodo del miedo», advirtió.

Aseguró que en este momento, una de las batallas más complejas, además de la guerra económica o las amenazas militares, es el ataque psicológico.

Por esta razón, la dirigente exhortó a la población a «tener confianza en nosotros mismos, en nuestras capacidades», con el fin de derrotar las amenazas de la nación norteamericana.

 

Golpe de Estado promovido por EEUU

Es sabido, que en estas últimas semanas ha promovido un golpe de Estado en Venezuela, respaldado por los países de derecha del continente y de la derecha venezolana.

Ante esta situación, Eekhout manifestó que estas acciones responden al miedo que le tiene la administración de Donald Trump de que se consolide en la región la unidad latinoamericana por la que una vez luchó el Libertador Simón Bolívar.

 

«La visión de Bolívar en el proyecto de Patria Grande latinoamericana está más vivo que nunca y a eso le tiene miedo el imperio», indicó la también ministra para las Comunas.

 

En tal sentido, convocó a la organización popular y no caer en la campaña mediática promovida por la derecha.

«Somos el ejemplo de que juntos es posible conseguir el paraíso en la tierra. Vamos a hacer de esta patria un ejemplo de humanidad, de igualdad y de justicia», agregó.

 

Prepárense para la defensa de la patria

Al respecto, señaló que los consejos comunales y las comunas están preparados para la defensa de la patria, ante un intento de intervención militar por parte de EEUU.

«El gobierno en Venezuela para nosotros es un símbolo del poder popular,  y quien está e Miraflores es un presidente obrero. Pero el gobierno en Venezuela lo ejerce el pueblo en todo el territorio nacional y estamos organizados para defender ese territorio en cualquier circunstancia», manifestó.

Por esta razón, Eekhout invitó a las comunidades a seguir trabajando para la construcción de un circuito económico comunal, que permita revertir la guerra no convencional.

Esto último, caracterizada por la especulación y los sobreprecios que tiene como punto focal generar caos y zozobra en la población.

«Nuestro plan económico es extraordinario, pero tiene plazos en medio de un conflicto y una guerra. Es fundamental crear un circuito económico comunal que rebase el circuito del mercado capitalista que ellos mismos lo han desmontado para agredir al pueblo», recalcó.

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario