La tercera etapa del Giro de Italia, tuvo como ganador al ciclista colombiano Fernando Gaviria del equipo UAE, quien escoltó al italiano Elia Vivani (Deceuninck – Quick Step), en el embalaje, después que los jueces declararon por desclasificado al europeo con un tiempo de 5:23 19’.

La polémica etapa del Giro fue de 220 kilometros entre las localidades de Vinci y Orbetello, donde un comunicado emitido por el propio Giro de Italia, ésta es la explicación:

 

“El jurado vio el vídeo del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria”. Una decisión que cogió a todos los medios digitales con la crónica casi escrita y que obligó a realizar el cambio, agrega el redactor de Mundo Deportivo.

 

La llegada fue polémica para los comisarios.

 

Estaba Vivani listo para salir al podio, cuando llegó la decisión que le acusaba de srint irregular y le otorgaba la victoria a Fernando Gaviria, quien de hecho ya le reclamó al campeón italiano su comportamiento en el sprint.

 

Por lo que respecta a los favoritos, sin novedad en el frente, a la espera de la cuarta etapa del martes, con otra llegada de sprint, pero una cuesta arriba, con a prioridad a nuevos protagonista a la hora de una fuga.

 

Hubo una caída múltiple en el pelotón a falta de 4,7 kilómetros para la sentencia, permitiendo realizar el embalaje sin complicación masiva.

 

El podio fue completado por el escarabajo francés Arnaud Demare al servicio del equipo Groupama y Paskal Ackermann del Bora.

 

La cuarta etapa será con salida en Orbetello con un recorrido de 235 kilometros para llegar a la población de Frascati, etapa sumamente larga en su pase por Roma y prácticamente llana  aunque los 2,5 ultimos kilómetros son en ascenso lo que es peligroso para los embaladores  a la hora de una fuga.

 

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: FALLECIÓ CARLOS HORACIO MORENO, DIRECTOR TÉCNICO DE LA VINOTINTO

 

 

 

 

Ciudad VLC/Con informacion de Mundo Deportivo.

1 Comentario

Deja un comentario