Gleyber Torres se prepara para un año especial, ya que en su tercera campaña en Grandes Ligas volverá a su posición natural y será el short stop titular de los Yankees de New York, un trabajo que aunque sabe hacer perfectamente, todavía tiene que pulir.

Ante la salida de Didi Gregorius, el venezolano se prepara para ser el nuevo dueño de las paradas cortas, una posición que ha desempeñado toda su vida pero en MLB solo ha jugado 98 encuentros.

Torres había cometido cinco errores en 10 partidos de la Liga de la Toronja cuando se cerraron los entrenamientos de primavera el 12 de marzo.

Eso preocupó a algunos, sin embargo, el coach de banca de los Yankees, Carlos Mendoza (también venezolano) no cree que la situación sea de cuidado, y han estado trabajando con Torres desde el inicio del Summer Camp el 3 de julio.

“Lo vimos, pero no quisimos preocuparnos mucho”, dijo Mendoza sobre los errores de Torres en la pretemporada en la Florida. “Estuvimos contentos con lo que hacía antes de los juegos y la forma en que estaba haciendo las cosas. Lo más importante era seguir agresivos y a la vez positivos con él. Eso es lo que hemos visto hasta ahora. Estamos contentos y confiados en que él va a estar bien”.

 

Estos son los encuentros que ha disputado Torres a la defensiva:

MLB

  • Segunda base: 174 juegos
  • Short stop: 98 juegos

LIGAS MENORES

  • Segunda base: 197 juegos
  • Short stop: 428 juegos
  • Tercera base: 23 juegos

Mientras el venezolano se prepara para adueñarse del campo corto de los Yankees, ahora también tiene que ver con quién va a hacer la llave de doble play.

En teoría, era el segunda base de Nueva York sería DJ Lemahieu, pero éste salió positivo por COVID-19 y no se sabe cuándo volverá.

Eso significa que empezaría la temporada con Tyler Wade, el también venezolano Thairo Estrada o Matt Duffy.

 

“Estaría 100% cómodo (con cualquiera de ellos)”, dijo Torres. “Conozco a Wade desde liga menor. Tenemos muy buena comunicación en los doble-plays y durante los juegos. Es como crecer juntos y es la misma sensación ahora”.

LEER MÁS: LUIS ARRÁEZ ASPIRA A BATEAR 400 ESTA TEMPORADA DE GRANDES LIGAS

Ciudad VLC/MLB

2 Comentarios

Deja un comentario