Gleyber Torres y Willson Contreras dieron jonrón con la base llena

Gleyber Torres y Willson Contreras se convirtieron el miércoles en la quinta pareja de criollos con jonrones de bases llenas en un mismo día

1
145

La jornada del miércoles en las Grandes Ligas sonrió para los venezolanos desde temprano con el jonrón de bases llenas de Gleyber Torres ante los Rays de Tampa Bay en Yankees Stadium, pero se amplió con otro batazo de las mismas características por parte de Willson Contreras ante los Medias Blancas.

 

Con dicho duplicado tricolor ahora son cinco las parejas de jugadores de que coleccionan esta línea en una misma fecha de MLB.

 

A pesar de que la gesta es ampliamente conocida por la legión criolla históricamente en la gran carpa, con más de 75 protagonistas, la rareza yace en la repetición y una búsqueda de Baseball Reference dio paso a la comprobación.

 

Gleyber Torres y Willson Contreras
Willson Contrera demuestra su poder

 

Antes de los Grand Slam de Torres y Contreras, este mismo año, el 14 de junio, Robinson Chirinos (Astros) y Rougned Odor (Rangers) lo habían conseguido, configurando con ello también, la primera vez que en una misma temporada que se registran par de jonrones con la “nevera full” para venezolanos.

 

Para cuando estos últimos lo consiguieron, habían pasado ya con esta tres temporadas desde la última vez. Víctor Martínez (Tigres) y Asdrúbal Cabrera (Mets) también la botaron con las bases llenas el 25 de septiembre de 2016.

 

Anteriormente, Héctor Sánchez (Gigantes) y Franklin Gutiérrez (Marineros) lograron esta conquista el 21 de julio de 2015, mientras Ronny Cedeño (Cachorros) y Bob Abreu (Yanquis) fueron los primeros en figurar con la mencionada línea hace más de una década, aquel 22 de abril de 2008.

 

LEER MÁS: TENIS DE MESA DEFINE PRESELECCIÓN SUB 15 PARA LATINOAMERICANOS

 

El éxito de Torres y Contreras permite también recapitular que Andrés Galarraga es el líder entre los criollos con diez batazos de este tipo, le sigue Bob Abreu con 9 y Magglio Ordóñez con 7.

 

Van nueve a casa llena

Cuando se acerca ya el cierre de la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas, los venezolanos se pueden jactar de decir que sus compatriotas ya han disparado al menos nueve batazos de vuelta completa con las bases llenas en 2019.

 

Ronald Acuña Jr, José Altuve, Miguel Cabrera, Robinson Chirinos, Willson Contreras, Rougned Odor, Gerardo Parra, Wilson Ramos y Gleyber Torres son los reunidos en la búsqueda de Baseball Reference.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Líder

1 Comentario

Deja un comentario