El gobierno de China se ha planteado sacar de la pobreza a por lo menos 10 millones de personas este año 2019, refiere una nota de prensa.

gobierno de China
Disminuir la pobreza es un esfuerzo entre el gobierno y la sociedad en general.

Así lo anunció el director del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, Liu Yongfu, quien precisó que la meta es que más de 95% de la población en pobreza salga de este rango y que 90% de los distritos pobres de la nación también sean retirados de la lista a finales de este año, reseña la agencia Xinhua.

«Se deben realizar esfuerzos para garantizar que el combate a la pobreza logre una victoria integral el próximo año conforme a lo planeado», dijo Liu.

China también se ha planteado establecer programas en las regiones de extrema pobreza y consolidar la campaña de alivio de la pobreza, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la sociedad en general.

LEE Y COMPARTE: ÚLTIMO BORRADOR DE COP25 ES RECHAZADO POR MOVIMIENTOS MEDIOAMBIENTALES

La sociedad de China para la promoción del servicio de voluntarios para el alivio de la pobreza prometió ayudar a unos 300.000 pacientes registrados con cataratas y a 20.000 pacientes pobres que sufren espondilitis anquilosante de moderada a severa para que reciban tratamiento en 2020, refiere Xinhua.

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario