El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó este sábado que su Gobierno emprenderá acciones en materia económica, con el objetivo de avanzar en la protección a la clase obrera y trabajadora del país a través de la criptomoneda venezolana el Petro.

«Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda el Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo», ratificó el presidente Maduro.

El jefe de Estado venezolano aseguró que la nación está activa en la compra de insumos y materiales necesarios para el desarrollo productivo con el Petro a nivel internacional.

Asimismo, el mandatario expuso que la «utilización criminal» del dólar por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump, obligará a las economías del mundo a trazar nuevos caminos financieros que aspiran a ser independientes.

Acuerdos petroleros marchan con éxito

En materia petrolera, el Mandatario Nacional, precisó que los acuerdos para regular y dirigir el mercado petrolero, en los que Venezuela participa a través de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), marchan con éxito y la decisión ha permitido mantener el equilibrio del mercado.

«Esa idea que nació en Venezuela, es correcta, necesaria y debe llevarse a todos los niveles, mantenerse», aseveró.

Actualmente la OPEP ejecuta una política de control y recortes de la producción petrolera, apoyada por otros países que no pertenecen a la organización, con el objetivo de resguardar los precios mundiales del crudo y garantizar la estabilidad del mercado.

LEER MÁS: VEA CUÁNTOS MEDICAMENTOS SUMINISTRARÁ RUSIA A VENEZUELA

Ciudad VLC/ Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario