El de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su tren ejecutivo que se garanticen uniformes y útiles mediante el sistema Patria en este regreso a clases.

Todo ello para que «Venezuela tenga el mejor año escolar que jamás en la historia haya tenido”, aseguró.

30 millones de libros Colección Bicentenaria

Durante la supervisión de los preparativos para el Regreso a Clases de los niños y niñas de la Patria, desde la Editorial Primavera, en el estado Miranda, aprobó 17,7 millones de euros.

Dichos recursos serán para adquirir materia prima para culminar la edición de 30 millones de libros parte de la Colección Bicentenaria.

Igualmente, dio garantía de todos los materiales para que la impresión de dicha Colección se realice en Venezuela; sustituir la importación de tintas, planchas, papel y materiales por la producción nacional.

También dio luz verde a 9,3 millones de euros para fabricar 36 millones de cuadernos.

Además aseguró que con el mercado capitalista es imposible que el pueblo pueda adquirir esos productos, pero con la dotación de uniformes y útiles por sistema Patria esto mejorará.

Único país con morral escolar

Además, “tenemos 4 millones de morrales, 4 millones de kits de útiles y 5 millones de uniformes. Vamos a ponernos las pilas recargadas para garantizar que el sistema de distribución de los morrales, de los uniformes y las ferias escolares funcionen perfectamente”, añadió.

Cómo se recordará, el jueves inició la entrega a los estados Aragua, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Carabobo.

Además, Venezuela es el único país que garantiza el morral escolar con todos sus útiles escolares, expresó .

LEER MÁS: SALA DE BATALLA SOCIAL FUE INAUGURADA EN DIEGO IBARRA

Somos Venezuela inscribirá a rezagados

Por otra parte, dijo que la matrícula está creciendo y pidió al movimiento Somos Venezuela buscar a los jóvenes que no estén inscritos e inscribirlos en las escuelas.

Asimismo, aseguró que 80% de los estudiantes de Venezuela se encuentran en el sistema de educación pública. También asevera que hay un 80% de escolaridad, y que alcanzarán el 100% para 2025.

Mientras que Colombia presenta apenas un 54 % de escolaridad y las escuelas públicas están por el suelo, “los 6 millones de colombianos que viven en Venezuela saben que es imposible que sus hijos estudien, y que un hijo llegue a ser médico, ingeniero es imposible, solo los hijos de los ricos pueden estudiar”.

También anunció el arranque del plan una Gota de Amor para tu Escuela, “vamos a reparar miles de escuelas que están en fase de recuperación, limpieza, pintura, equipamiento”, acotó Maduro.

47 mil millones para mantenimiento de escuelas

Seguidamente aprobó este jueves 47 mil 493 millones de bolívares para el arreglo y mantenimiento de todas las infraestructuras educativas del país.

Al mismo tiempo instó a los Consejos Comunales, a las Unidades Populares De Defensa Integral y a las Unidades Bolívar Chávez a realizar esta labor de manera unida y mejorar de este modo la educación pública en el país.

De manera que existen 200 equipos de mantenimiento de escuelas, con 80 instrumentos cada uno, que distribuiremos en el país; la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) incorporó personal. 

Ciudad VLC/Agencias

3 Comentarios

Deja un comentario