Gobierno Iraní, mediante su portavoz Addas Mousavi, rechaza las acusaciones de Canadá sobre la supuesta responsabilidad del derribo del avión ucraniano por parte de Irán.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní solicitó a Canadá que comparta su información con Teherán sobre la supuesta responsabilidad del derribo del avión ucraniano por parte de Irán.

Un Boeing ucraniano 737 con 176 personas a bordo se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en la capital de Irán, Teherán, la madrugada de este miércoles, informan medios locales.

La aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos, según reportes.

De los 176 fallecidos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes, informó Kiev

LEER MÁS: BOEING UCRANIANO CON MÁS DE 170 PERSONAS SE ESTRELLÓ EN IRÁN

«Hacemos un llamado al Primer Ministro canadiense y a cualquier otro gobierno que tenga información sobre el accidente para que lo entregue al comité de investigación en Irán», pidió Mousavi citado por RT.

Canadá acusa al gobierno iraní de derribo del avión

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, había acusado al país persa de haber derribado el Boeing 737 ucraniano que se estrelló este miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, capital de Irán, debido a problemas técnicos, reportaron medios locales.

De acuerdo con los datos de vuelo disponibles en el sitio web FlightRadar24, a los dos minutos del despegue, el avión dejó de enviar datos

El accidente se produjo pocas horas después de los ataques del gobierno iraní contra dos bases norteamericanas en territorio iraquí, tras los cuales la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (EE.UU) prohibió los vuelos civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán, así como en el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

CONTINÚA LEYENDO: APRUEBAN RESOLUCIÓN PARA LIMITAR CAPACIDAD MILITAR DE TRUMP CONTRA IRÁN

CiudadVLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario