Golpe de estado

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que en su país está en marcha un golpe de Estado en su contra.

En consecuencia, tras la victoria que obtuvo en las elecciones generales del pasado domingo, el presidente boliviano declaró estado de emergencia para proteger la democracia en la nación.

 

 

«La derecha se ha preparado con apoyo internacional. Hasta ahora hemos aguantado para evitar la violencia y no hemos entrado en la confrontación. Declaro el estado de emergencia para defender la democracia», señaló Morales este miércoles en rueda de prensa en La Paz, reseñada por medios digitales.

 

 

Explicó, que el golpe de Estado se expresa en la negativa de la oposición de permitir el conteo de los votos en los ataques que han llevado a cabo grupos en contra de instituciones del Estado, como tribunales electorales departamentales.

En ese sentido, Evo Morales llamó a las organizaciones sociales a organizarse, prepararse «para defender la democracia», así como exhortó a las organizaciones internacionales y defensores de la paz a sumarse a la lucha, reseña Telesur.

 

 

«Hasta ahora hemos aguantado y soportado con paciencia para evitar violencia. No vamos a buscar la confrontación pero vamos a defender la democracia», aseveró.

El mandatario boliviano Evo Morales, agradeció el apoyo a su reelección.

«Quiero agradecer por este nuevo triunfo. Es la cuarta elección consecutiva que ganamos democráticamente. Tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores. Gracias a todos los sectores sociales. Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social y la justicia social. Nuestro proceso es imparable», precisó.

 

 

ESTA NOTICIA TAMBIÉN TE INTERESA: BOLIVIA EXIGE RESPONSABILIDAD A QUIENES INCITAN A LA VIOLENCIA

 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario