Este lunes, la empresa de cauchos Goodyear de Venezuela anunció el cese de sus operaciones en Valencia, estado Carabobo, en lo que fue considerado por los trabajadores como un ‘madrugonazo’ por parte de la directiva de la empresa.

 

El portavoz de la empresa, Eduardo Argüelles, confirmó a The Associated Press que Goodyear de Venezuela decidió dejar de producir neumáticos debido a las condiciones económicas del país, que han venido empeorando a causa de las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

 

Argüelles dijo que el objetivo de la compañía era mantener las operaciones principales, pero que «las condiciones económicas y las sanciones de los Estados Unidos han hecho esto imposible».

 

A través de Twitter, varios periodistas de la región informaron que al llegar al primer turno, unos 400 trabajadores se encontraron con un comunicado colocado por la junta directiva a las afueras de la sede, que indicaba que la planta había sido «forzada» a cesar sus operaciones.

 

«Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la planta (…) estaba cesando operaciones aquí en la planta los Guayos, nos cayó de imprevisto la noticia», dijo el sindicalista Luis Lovera, que explicó que la empresa colgó un comunicado en sus puertas informando su decisión.

 

«Lo consideramos una sorpresa porque hasta el día viernes la planta estaba trabajando con total normalidad en los niveles de producción que ya tenía tiempo manejándose», dijo Lovera al señalar que la producción actual de planta se encontraba entre 1.500 y 1.900 neumáticos por día.

 

El sindicalista también indicó que aunque en la empresa «tenía materia prima», también había «problemas» para la producción por un aceite que les proporcionaba la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, hoy atacada por las sanciones del régimen de Donald Trump.

 

Además, dicho comunicado detallaba que cada trabajador -unos 1.000 en total- recibiría sus prestaciones sociales de ley, además de 10 cauchos que serían dados por la empresa como ayuda económica.

 

Sin embargo, Lovera aseguró que no han recibido los mencionados pagos y que la información del cese de operaciones les ha tomado por sorpresa.

 

 

Sin embargo, los trabajadores de Good Year en Carabobo indicaron que la empresa venía produciendo aproximadamente 2.000 cauchos diarios, por lo que según ellos, hay materia prima y no entienden esta decisión.

 

Actualmente, una comisión de la inspectoría del trabajo Dr. Pipo Arteaga se encuentra dentro de la empresa realizando la correspondiente verificación y dialogando con los trabajadores afectados por la decisión arbitraria de la empresa de cauchos.

 

QUIZÁS TE INTERESE: PENDIENTE CON LA ESTAFA DE LOS CAUCHOS GOODYEAR

 

Noticia en desarrollo…

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here