Gran Misión Cuadrantes de Paz incluye a secretarios de gobierno

La Gran Misión Cuadrantes de Paz incluirá a secretarios de Gobierno para sumar en la  construcción de la territorialización de las políticas públicas en materia de prevención, seguridad ciudadana y gestión de riesgo.

Para coordinar tales acciones, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, presidió este lunes el encuentro del estado Mayor de Servicios y Obras Públicas, junto a los secretarios de Gobierno de las 24 entidades del país y el Consejo de Alcaldes Bolivarianos.

Desde la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), y en cumplimiento de las instrucciones emanadas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, los secretarios de Gobierno se reunieron para su inclusión en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Asimismo, el Ministro precisó que, con este encuentro se pretende innovar  los Cuadrantes de Paz, y difundir los lineamientos, para seguir trabajando junto a las alcaldías y gobernaciones ante las nuevas amenazas.

 

Sistema de Alerta Temprana

Por otra parte, Reverol dio a conocer que, se realizará la conformación de un Sistema de Alerta Temprana, que pueda resolver y atender las necesidades de los distintos sectores en los servicios electricidad y agua, de acuerdo a las Siete Líneas Estratégicas de Trabajo para 2020.

«El poder popular debe seguir empoderado del Sistema de Alerta Temprana para mejorar, optimizar y mantener los servicios públicos con el apoyo del Ven 911 o los Cuadrantes de Paz, bajo el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil», resaltó el  vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

POMPEO Y DUQUE PLANTEAN ACENTUAR AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA

 

CIUDAD VLC/YVKE

 

2 Comentarios

Deja un comentario