Yaneth Blanco, delegada de calle del Consejo Local de Abastecimiento y Producción del sector Tricentenaria de Aragüita del municipio Guacara, en declaraciones a Ciudad VLC, informó que los guacareños hicieron sus aportes al Plan de la Patria.

«Un total de 27 comunidades se encontraron este sábado en la Unidad Educativa Mario Benedetti para debatir y construir el segundo Plan de la Patria, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro», informó Blanco.

 

La vocera comunal indicó además que se instalaron 9 mesas donde todos ofrecieron sus aportes.

«Fue un encuentro muy bonito, la comunidad participó porque cree y está movilizada en la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, la soberanía sobre los recursos de la nación, la soberanía alimentaria y el potencial agro productivo”, afirmó Blanco.

 

La integrante del Clap destacó la importancia del debate y el análisis de coyuntura dónde se coincide la arremetida económica y cerco financiero contra la población venezolana, la guerra de operaciones psicológica, la promoción de la violencia y el burocratismo cómo trabas para los avances revolucionarios.

Clamor de los guacareños

“Propusimos la activación con más firmeza de la Constituyente, y fue un clamor de todas las mesas; que los Claps, movimientos sociales sean los garantes de la fiscalización directa de la producción, distribución de los alimentos y medicinas. Sabemos de los esfuerzos que adelanta el gobierno, pero vemos como en las cadenas intermediarias esta el problema y e pueblo organizado puede y vamos a solucionar” dijo.

La luchadora social detalló que hubo un consenso en realizar un llamado al gobierno a consolidar el desarrollo nacional y sumarse desde las comunidades a este desarrollo productivo.

“La agricultura y cría debe ser una política masiva y los guacareños estamos ganados para eso”, afirmó.

 

Propuestas surgidas en debate 

Enumeró otras propuestas surgidas en el debate: El fortalecimiento de la Misión Transporte, ya que la seguridad y el desarrollo laboral también pasa por garantizarnos un transporte verdaderamente público y digno.

El fortalecimiento de la participación tomando como vinculante todas as decisiones emanada de las asambleas populares, así como la formación y transformación en materia de economía política, y el relanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo, por considerar que los procesos productivos en las fábricas unidas con la juventud trabajadora y en formación, puede darnos una orientación que transforme el modelo hacia el socialismo, entre otras.

 

Objetivos del Plan de la Patria

El Plan de la Patria contempla cinco grandes Objetivos Históricos a consolidar y que desde ya se afinará con la participación del pueblo la materialización de cada uno de ellos.

La Independencia Nacional, el cambio del sistema económico productivo para trascender el modelo rentista petrolero capitalista al modelo económico productivo socialista.

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe.

El desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar.

Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 

Ciudad VLC/Yosmary Delgado

Foto Cortesía Zulgey Martínez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here