Ricardo Hausmann

El diputado Juan Guaidó  “designó” este lunes al economista opositor Ricardo Hausmann como “gobernador principal” de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo notificó Carlos Vecchio, “embajador” venezolano ante Estados Unidos.

 

 

Ante esto vale la pena recordar el prontuario de este oscuro personaje, el mismo que en conversaciones con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, sugirió la solicitud de entre 40 y 50 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional  bajo la excusa de atender la situación en Venezuela.

 

Profundamente sionista, neoliberal y creyente del libre mercado, llevó a la quiebra en menos de cinco años la fábrica de medias que heredó de su padre siendo él administrador.

 

Fue el asesor de Carlos Andrés Pérez, en el Paquetazo contra el pueblo venezolano elaborado con sus amigos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue ministro de Planificación e integrante de la Junta directiva de Cantv desde donde manifestaba que no estaba de acuerdo con su privatización. Nunca llegó a controlar la inflación desatada durante el gobierno adeco.

 

Respaldó el paro petrolero y empresarial, y  aplaudió desde su auto-exilio el golpe de Estado del año 2002.

 

En el año 2008 recibió la nacionalidad Colombiana y en el año 2012 fue el asesor de Henrique Capriles Radonski, siendo el candidato para ser su ministro de Economía.

Está implicado en los planes de la ultraderecha que pretendieron desconocer los resultados electorales de abril de 2013 y como detalle final, entre otros antecedentes, es muy amigo de María Machado,  Leopoldo López y Miguel Henrique Otero.

 

 

Leer también: Demócratas investigan a Trump por corrupción y abuso de poder

 

 

 

Ciudad VLC/Con información del Con el Mazo Dando 

Deja un comentario