Guárico

El Gobierno del estado Guárico inaugurará pronto una “planta procesadora de arroz, una de lácteos y, en esta última, una de leche en polvo”, afirmó el presidente de la Comisión Agroalimentaria de esta entidad federal, Pablo Alvarado, durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Además, recordó que estos rubros cumplirán con el anuncio del gobernador José Vásquez de proporcionar a los habitantes de este estado la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con productos 100 por ciento guariqueños.

 

 

“Estamos produciendo cebolla para abastecer a todo el país, los estándares de producción los vamos a cumplir y llegar a ser nuevamente el estado con mayor producción de cereales”, agregó.

 

Además, precisó que, este año, la entidad federal llanera tiene listas y garantizadas 232 mil hectáreas para sembrar, de las cuales 40 mil son de arroz.

 

Alvarado afirmó que el Gobierno busca consolidar el sector agroalimentario en la región, y así hacer frente a los ataques que impone el imperio contra el pueblo venezolano.

 

 

 

 

Leer más: Banca pública y privada podrá comprar y vender divisas

 

 

 

Ciudad VLC/VTV 

 

1 Comentario

Deja un comentario