Toros

Los Guaros de Lara (2-0) no tuvieron problemas para completar una contundente barrida en su estreno en la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al someter por segunda jornada consecutiva a los Toros de Aragua (0-2), esta vez por 84-48, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró venían de imponerse por 96-76 en la fecha inaugural con un inspirado Gregory Echenique (25 puntos) en plan estelar y esta vez aprovecharon la jornada para el olvido que tuvieron los tiradores aragüeños y su escasa fluidez en sistemas para apoderarse rápido del juego y marcar diferencias con su base en su buen estado físico y ritmo de juego.

Mientras Toros se quedaba por debajo del 30 por ciento en tiros de cancha y sufría para seguir el paso a los locales, Guaros embocó 10 triples y terminó al frente en cada cuarto, al imponerse por 24-10, 19-10 (43-20), 24-19 (67-39) y 17-9.

 

Leer más: Guaros de Lara picó adelante en juego inaugural de la PBP

 

Duró incluyó al estadounidense Mario Little como titular y dejó en el banco a Luis Bethelmy pero el sucrense a la postre fue protagonista con un doble doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Little terminaba con 11 unidades como escudero del mejor de la noche, José “Grillito” Vargas, quien aportó 18. Yohanner Sifontes cerró con 10 al venir del banco.

Por los de Israel Sarmiento ningún jugador alcanzó a anotar 10 o más y los mejores fueron Jorge Rondón, Teobaldo Marcano y Jesús Tovar, cada uno con siete contables. Su único importado, el sudafricano Pieter Prinsloo, apenas anotó cuatro puntos y capturó siete rebotes. Esperan por el arribo de Anthony McDonald (base) y Lenny Daniel (alero), amén de los criollos Elder Giménez y Heberth Bayona.

La ronda eliminatoria de la LPB continuará este domingo 13 y lunes 14 con la disputa de la serie de la Conferencia Oriental entre Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana en el Domo José María Vargas de La Guaira.

 

Ciudad VLC/ Sports Venezuela

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here