Guaros de Lara le tiene la pata montada a Gaiteros del Zulia

1
185
Guaros de Lara le tiene la pata montada a Gaiteros del Zulia | Ciudad VLC

Guaros de Lara sigue demostrando que es el papá de los Gaiteros del Zulia, al vencerlos 139-87 en el Domo Bolivariano. Con este resultado los larenses tienen 20 victorias consecutivas sobre los zulianos jugando en Barquisimeto.

 

Ante los marabinos, Guaros impuso un récord para la franquicia en total de puntos anotados (137) y de más puntos en un cuarto (44) en el tercer parcial. Desde el comienzo Guaros volvió a mostrar superioridad contundente ente Gaiteros, firmando un primer cuarto 38-17.  Hay que acotar que en esta ocasión Guaros jugó como visitante.

 

Guaros de Lara le tiene la pata montada a Gaiteros del Zulia | Ciudad VLC
Guaros impuso récord para la franquicia en total de puntos anotados y de más puntos en un cuarto

 

El siguiente lapso fue para la visita por una canasta de diferencia, 33-31, pero sin amenaza en la pizarra general, en la que se mostraban a los larenses arriba por 19 de diferencia, 69-50.

 

Al reinicio del partido luego de la visita a los camerinos, los larenses desataron su ataque y apabullaron a los zulianos 44-13, para irse a los 10 finales por 50 de ventaja, 113-63. Esas 44 unidades se convierten en la mayor cantidad de puntos en un lapso para el equipo, superando los 43 anotaciones conseguidas contra Bucaneros de La Guaira, el 06 de marzo de 2010 en La Guaira.

 

LEER MÁS: LICEÍSTAS DISFRUTAN PROGRAMA VIVE NUESTRA VALENCIA

 

El cierre fue un trámite. Duró envió a la segunda unidad a la cancha, lo que le permitió a Amos Acosta anotar nueve puntos, Yoeser Valera siete unidades, Heldrin Guillent anotó el primer triple de su carrera y finalizó con 11 puntos para su primer juego con doble dígito, José Martínez aportó nueve cartones.

 

Skylar Spencer fue el mejor en ofensiva con 28 puntos, 22 para Heissler Guillent.

 

Ambos equipos repiten en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este martes a las 7:30 PM.

 

Otros Resultados

En el Gimnasio Cubierto del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas cedió 99-102 ante los Toros de Aragua.

 

Los de Aragua mostraron mayor intensidad en el tiempo extra, una clavada de Alejandro Barrios le dio ventaja a Toros (90-95) con 1:56 por jugarse para el cierre del compromiso.

 

Ángel Blanco anotó un triple más adelante y puso el juego a tan solo 1 punto (95-96) de diferencia, sin embargo, el equipo astado supo cerrar el partido y se llevó el triunfo 99-102.

 

Andrés Dotti 30 unidades y 5 asistencias, Elder Giménez 24 puntos y 5 rebotes destacaron por Toros. Wendell McKines 31 puntos y 5 rebotes, Lenin López 19 contables, 9 rebotes y 4 asistencias, Nelson Palacios 9 unidades y 4 rebotes, los mejores por Cocodrilos.

 

Cocodrilos de Caracas (4G-7P) se medirá este martes 12 de junio nuevamente ante Toros de Aragua (4G-9P), esta vez en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay.

 

Arístides Córdova / Ciudad VLC / Con información de Meridiano

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here