Guaros derrotó a Querétaro y pasó a la semifinal de las Américas

Los crepusculares doblegaron 92-85 al mexicano

1
146

Guaros de Lara se impuso por 92-85 al quinteto mexicano Libertadores de Querétaro, clasificando por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Liga de las Américas de Baloncesto.

 

El accionar de los larenses en Ponce, Puerto Rico, fue constante para llevarse el primer cuarto 20-14; mientras metieron el acelerador para terminar la mitad 49-39. Destacaron José Vargas con 11 puntos; Aaron Harper con 10; Justin Williams doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes.

 

Guaro de Lara los actuales campeones LPB se destacaron en su juego defensivo

 

En el tercer cuarto aunque México mandó 22-19, Venezuela mantuvo la ventaja total 68-61.

 

Ya en la última terminaron empatados 24-24, pero se llevaron el acumulado 92-85. En total, Harper fue el más brillante con 23 puntos y 9 rebotes; Williams con su doble-doble de 21 -23; Guillent, 16 tantos y “Grillito” Vargas, 11.

La nómina de diez por Guaros la conformaron Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Justin Williams, Aaron Harper, Rodney Green, Ariel Eslava y Georgio Milligan.

 

 

LEER MÁS: Cardenales de Lara se despidió de la Serie del Caribe 2019

 

Los crepusculares figuran junto al argentino Peñarol de Mar del Plata, como máximos ganadores del torneo con 2 cetros por cabeza. Se llevaron los torneos 2016 y 2017, mientras en la pasada edición avanzaron como líderes de Grupo (3-0), pero se despidieron en semifinales.

 

El técnico argentino Fernando Duró destacó: “Como había señalado la preparación fue de las mejor para una Liga de Las Américas”.

 

Ciudad VLC / con información Líder

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here