Guayenses esperan por bombeo de agua potable

1
197
Guayenses esperan por bombeo de agua potable

Habitantes del municipio Los Guayos esperan por el bombeo de agua potable, aseguran que reservas del vital líquido en los hogares se agotaron.

 

La situación de escasez de agua potable que se venía presentando en el municipio desde hace semanas, se agudizó en gran medida tras la falla masiva del sistema eléctrico nacional, originada desde el pasado 7 de marzo, la cual fue calificada por las autoridades gubernamentales como un sabotaje cibernético.

 

Vale destacar que la paralización del sistema eléctrico nacional a raíz del sabotaje perpetrado al eje central de generación, afectó la capacidad de bombeo de agua potable en todo el país.

 

En este sentido, este miércoles el el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez comunicó que el 80 % del país estaba recibiendo agua potable por tuberías, no obstante municipios como Los Guayos, en el estado Carabobo continúan sin el servicio.

 

 

Hablan los vecinos 

Gloria Peña, habitante de la comunidad Vivienda Popular de Los Guayos, denunció que pese a la emergencia nacional, no han recibido el apoyo por parte de las autoridades municipales.

 

«Aquí en la zona nos tocó resolver por nuestra cuenta, vecino con vecino, activando la solidaridad de quienes tienen carro para acudir a otros municipios para abastecernos de agua potable», relató Peña.

 

 

Comentó que su madre es una adulta mayor con necesidades especiales, pues tiene problemas de azúcar, hipertención e incontinencia de las esfínteres, por lo que detalló que hay que bañarla varias veces al día, por ende estar sin agua potable genera caos en su hogar.

 

En busca de agua potable

 

Benito Patiño, quien reside en el sector Paraparal y es dirigente vecinal, exigió al alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, masificar un plan de contingencia para atender a la población con el agua potable, no solo para algunos sectores, ya que cada hogar del municipio tiene necesidad del vital líquido.

 

«Sin agua estamos mal, el agua es vida. Con tantas días sin electricidad y los que ya teníamos sin agua, los tanques quedaron secos y no tenemos ni para bajar los baños, cocinar, estamos en emergencia», alertó Benito.

 

 

Tanque de agua están vacios

 

Por su parte, Alejandra Ochoa, residente del sector Simón Bolívar aseguró que temen por la generación enfermedades infecciosas porque han tenido que resolver consumiendo aguas que no están en estado óptimo, y que no tener como sanear los inodoros, los focos de bacterias se activan y ponen en riesgo a las familias.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE EL AGUA EN SAN DIEGO LLEGÓ SUCIA

 

 

 

 

MARÍA GUEVARA/CIUDAD VLC/ Fotos referenciales

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here