psicológica

Como parte de los planes contra Venezuela la oposición política ha difundido fotos, audios y videos a través de las redes sociales sobre la situación de supuesta inestabilidad en la frontera con Colombia como parte de la guerra psicológica contra los venezolanos.

La hipotética llegada de ayuda humanitaria y de un contingente militar proveniente de Estados Unidos (EE.UU.) a la frontera con Colombia ha servido para crear un clima de alarma y terror en la población venezolana.

En videos y fotos publicados por la periodista de teleSUR, Madelein García, se puede observar como la oposición ha contribuido a impulsar la guerra psicológica y miente a la gente publicando fotografías de otros lugares como si fueran de Venezuela.

 

No solamente la publicación de vídeos y fotos han servido para generar una matriz errónea, también los mensajes de whatsapp han contribuido a generar un clima de temor.

 

 

También abundan las falsas noticias (Fake New) como la que corrió este domingo asegurando que Freddy Bernal estaba en el Puente Simón Bolívar par impedir que entrada la supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela, cuando en realidad los movimientos que hubo en este lugar obedecieron al ingreso de un grupo de compatriotas como parte del Plan Vuelta a la Patria.

 

Montajes 

Otra de las fotografías que circuló fue un vil montaje de una caravana de la UN en Siria, no en Venezuela.

Cabe destacar que este fin de semana tanto la  como la dijeron que para ingresar la ayuda humanitaria debe pedirlo el gobierno constitucional de y autorizar

 

Por otro lado, García también publicó un vídeo donde claramente se ve que la situación en Cúcuta este domingo 3 de febrero estaba en total normalidad.

 

El sábado también, como le indica García fue de rumores, pero las cosas estuvieron tranquilas en la frontera colombo-venezolana.

 

No dejes de leer: Presidente Maduro reitera su rechazo al ultimátum de la UE

 

 

Ciudad VLC/con información de Telesur

7 Comentarios

Deja un comentario