“48 años han transcurrido desde aquel día, en el que el joven barinés Hugo Chávez recibió la Daga del Cadete, que marcó su compromiso por la defensa y el rescate de la Patria”, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a propósito de conmemorarse la investidura del Líder de la Revolución Bolivariana como cadete en 1971.

El Jefe de Estado en un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro, expresó: “Momento histórico que recordamos con profundo sentimiento patrio. ¡Viva por siempre el Comandante Eterno!”

El comandante Chávez estudió en la Academia Militar de Venezuela no con la idea de ser soldado, sino para estar en Caracas y poder convertirse en beisbolista profesional, su gran sueño, según ha dejó dicho en entrevistas.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando pisó aquel patio, lleno de una energía patriota.

Hace 48 años es investido como cadete el comandante eterno Hugo Chávez
Hugo Chávez posteriormente presidente del país

Con apenas 16 años de edad llegaba a Caracas con una maleta cargada de sueños y el más grande de ellos era ser como su ídolo: el pelotero Néstor Isaías “Látigo” Chávez, lanzador de los Navegantes del Magallanes.

“Yo recuerdo clarito esos días de 1971 y 1972, ese fue para mi un ‘año monstruo’, la frase es de Nietzsche, porque fue un tiempo de nacimiento: a los 17 años comencé a nacer, a ver la luz verdaderamente, yo venía de allá (de Barinas), era un veguero”, expresó Chávez en una oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR: ESTO HICIERON EN LA AN PARA RENOVAR EL CNE

“Se dice 40 años muy fácil pero ¡cuánto ha pasado!” expresó ese día de conmemoración en 2011, cuando para revivir los recuerdos recorrió la gigantesca Colina “Gato” en Fuerte Tiuna, terreno que mil veces subió y bajó a pie cuando era cadete.

Hugo Chávez caminó hacia el punto de esa colina donde se ofrece la vista más hermosa de todo el corazón del cuartel caraqueño y de las populosas barriadas en su alrededor.

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario