Por estas razones deberías hacer más el amor por la mañana

1
364
mañana

Muchas veces nos hemos preguntado, incluso debatido con las amigas, cuál es la mejor hora para hacer el amor. Muchos apuestan a que en la noche, otras aseguran que el mejor momento es cuando se tienen ganas y ya, mientras otras dicen que eso depende de si se es hombre o mujer, pero ahora una terapeuta revela que el momento justo es tempranito.

 

Por norma general, los hombres tienen una mayor predisposición a practicarlo por la mañana y las mujeres por la noche.

 

Pero resulta que al despertar, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque en él los niveles de melatonina (la hormona del sueño) son más altos y la temperatura corporal más baja, explica la terapeuta sexual Megan Fleming.

“Lo contrario pasa con los hombres: es por la mañana cuando tienen las hormonas sexuales más disparadas. Y es por ello que la franja de 6 a 9 de la mañana es la preferida por ellos para hacer el amor”, indica Fleming.

mañana

Las mujeres tienen los niveles más elevados de endorfinas a media mañana, por lo que les cuesta menos excitarse, pero es por la noche cuando la libido femenina alcanza su máximo apogeo pues es el momento en el que los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su pico.

Fleming asegura que el momento idóneo para hacer el amor es nada más al levantarse para ambos sexos.

 

Por la mañana, mejor para todos

No obstante, la terapeuta deja al margen las cuestiones hormonales y de sexos y asegura que el momento idóneo para practicar sexo es nada más levantarse, con las lagañas aún en los ojos y sin el primer café de la mañana. Y da poderosas razones para ello:

 

1) Estamos descansados

Como cualquier persona que alguna vez haya tenido relaciones sexuales justo antes de acostarse tras un día agitado, lo más probable es que no tenga un orgasmo alucinante si se siente cansado y tenso.

 

“La excitación solo se produce cuando uno está relajado y su mente está despejada”

“Además, por la mañana, tú y tu pareja ya están cómodos, juntos, calientes y los cuerpos están cerca. Aprovecha este tiempo”, sugiere la experta.

 

No dejes de leer: ¿Corres peligro teniendo sexo?: ¡Cuidado con estas prácticas!

 

2) En la mañana el cerebro está en pausa

“Para muchos de nosotros, cuando estamos en ese tipo de estado entre el sueño y la vigilia, nuestros cerebros aún no se han despertado completamente”, dice Fleming.

Eso hace que tus primeros momentos de vigilia sean una oportunidad para participar y conectarte en el juego sexual cuando aún no estás pensando en las 100 cosas que tienes que hacer ese día”.

 

3) Comenzarás el día con una sonrisa

Tener un orgasmo liberará neurotransmisores y productos químicos que te harán, irremediablemente, sentirte bien, como la oxitocina, también conocida como la hormona del amor.

Y aunque esto de las hormonas siempre es bienvenido, obtener un subidón a primera hora de la mañana es simplemente genial, ya que te ayuda a ponerte de buen humor y te da energía para el resto del día.

Existe esta idea profundamente arraigada de que el sexo es una actividad nocturna. Pero, en realidad, la noche es el momento más inoportuno para hacerlo.

 

4) Te ayuda a salir de la rutina

Existe esta idea profundamente arraigada de que el sexo es una actividad nocturna. Pero, en realidad, la noche es a menudo el momento más inoportuno para hacerlo, especialmente cuando las parejas tienen horarios de sueño naturalmente diferentes y su horario diario es tan agotador que lo que realmente quiere uno es irse a la cama, pero solo a dormir.

“Para algunas personas, el sexo matutino podría ser una oportunidad para romper una rutina”, explica Fleming.

“Cada vez que podamos agregar algo nuevo o cambiar las cosas para no quedar atrapados en un guión sexual que se repite es siempre una buena idea”.

 

Ciudad VLC / Zona Clímax/ El Confidencial

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here