Un nuevo Fake News contra Venezuela sale a la luz. Esta vez, según el Ministerio de Defensa de Colombia, se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría -entidad electoral colombiana- durante el proceso para las elecciones legislativas en el vecino país… uno de ellos desde Venezuela.

 

En ese sentido, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó sobre varios intentos que se han realizado desde Venezuela y también desde el interior de Colombia para afectar la página de internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

¿Cantarán fraude en Colombia?

Este presunto ataque cibernético a la página de la Registraduría en Colombia proveniente de Venezuela, vendría a ser la excusa perfecta para, por una parte, vincular la candidatura de Gustavo Petro con la “feroz narcodictadura de Maduro” y la influencia de Rusia y Corea del Norte en los resultados de las elecciones.

 

Y es que según los medios mundiales, las huellas de la Rusia de Putin están en la batalla por el Brexit de Gran Bretaña, el referendo de independencia de Cataluña y en las elecciones de una veintena de países como Francia, Holanda, Italia, España, y por supuesto la joya de la corona: el proceso electoral de 2016 en Estados Unidos que culminó con el triunfo de Donald Trump

 

QUIZÁS TE INTERESE: “AHÍ VIENEN LOS RUSOS”: LA GUERRA SUCIA EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE MÉXICO QUE INQUIETA A ESTADOS UNIDOS

 

Según esta noticia falsa, hackers rusos, venezolanos y norcoreanos estarían moviendo sus hilos para conseguir una “victoria fraudulenta” de Petro en Colombia.

 

Asimismo, luego de su visita a México, Rex Tillerson habló en Texas de la “alarmante” injerencia de Rusia en países de la región, mientras que tres senadores estadounidenses de alto perfil pidieron al gobierno de Donald Trump blindar las elecciones de México y América Latina ante la “maligna” influencia de Rusia para “desestabilizar la región”.

 

Sin garantías en Venezuela…

Pero además, por otra parte, este supuesto ataque cibernético sería un excelente indicativo para “comprobar” que las elecciones en Venezuela siempre han sido manipuladas y que no existen garantías electorales para las presidenciales del 20 de mayo, donde todo parece indicar que triunfarán las fuerzas chavistas.

 

LEA MÁS: RUSIA NEGÓ TENER VÍNCULOS CON CIBERATAQUE NOTPETYA

 

Es por esta razón que desde la derecha mundial y sus ejes Madrid, Bogotá y Miami, se han dado a la tarea de desvirtuar el proceso electoral venezolano, haciendo llamados a boicotear y no reconocer los resultados electorales que darán otro triunfo al chavismo. Y la noticia de un ataque informático desde Venezuela es el caldo de cultivo perfecto para ello.

 

“Hemos tenido 28 ataques de robots a las páginas de la Registraduría y del servicio electoral y 31 mil ataques de direcciones IP de baja reputación ubicadas en varios países”, dijo el ministro de Defensa colombiano.

 

Precisó que los mismos buscan dañar la funcionabilidad de las páginas electorales: “Ha habido cuatro ataques para tumbar la página de la Registraduría desde varias IP, tres de ellas desde Colombia y una IP desde Venezuela”, detalló Villegas, sin mostrar pruebas de ello.

 

LEA TAMBIÉN: ¿PREOCUPADO EE.UU. POR CHINA Y RUSIA EN LATINOAMÉRICA?

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here