Haití

Por lo menos unas seis personas perdieron la vida en las recientes protestas suscitadas en Haití, la información la dio a conocer el gobierno esta 18 de noviembre.

 

Hasta la fecha unas seis personas y una veintena de heridos es el saldo que dejó una serie de protestas contra la corrupción en el país caribeño.

 

Miles de ciudadanos marcharon en diversos puntos de la nación para exigir cuentas a las autoridades sobre el destino de los fondos de Petrocaribe, iniciativa del expresidente venezolano Hugo Chávez para equiparar el acceso al rubro a los países de la región.

 

 

En Haití convocan a un paro general

Durante las protestas hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades.

 

Tras la jornada, grupos opositores convocaron para esta semana a nuevas protestas y un paro laboral.

 

Aunque varias instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Educación y Formación Profesional, anunciaron una reanudación de las actividades este lunes, grupos antigubernamentales aspiran a la realización de un paro general.

 

La protesta coincidió con la celebración del 215 aniversario de la batalla de Vertieres contra las tropas francesas, que llevó a la independencia del país, actos que se desarrollaron en la capital con la presencia del presidente de la nación, Jovenel Moise.

 

 

LEA TAMBIÉN: FRANCESES CONVOCAN A HUELGA POR EL AUMENTO DE LA GASOLINA.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

4 Comentarios

Deja un comentario