haitianos

Los grupos de oposición más grande de Haití se unen en campaña para intentar destituir al presidente Jovenel Moise, quien tiene el apoyo de Estados Unidos, organizando protestas a nivel nacional cuyo objetivo es paralizar al país a partir de este viernes, debido al vertiginoso incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

 

Las manifestantes para exigir la renuncia del mandatario haitiano han sido reprimidas y la policía ha ocasionado decenas de muertes y el cierre de negocios durante días, dañando seriamente la economía que ya padece una elevada inflación y empeorando el desabastecimiento de combustible, en el país existe una crisis humanitaria.

 

 

haitianos

 

Integrantes de la oposición Serge Jean Louis, Josue Merilien y Moise Jean Charles hicieron un llamado a sus seguidores para manifestarse hasta que el presidente de Haití renuncie.

 

Junto con una economía en deterioro y la inestabilidad política, la seguridad en general en Haití se ha visto agitada por un aumento en violencia de pandillas y la incapacidad de la fuerza policial haitiana de controlar grandes extensiones de barrios pobres alrededor de la capital.

 

El miércoles, hombres armados atacaron una comitiva que acompañaba al embajador de Chile en Haití, hiriendo a su conductor y otras personas, y tres se encuentran desaparecidas, informaron las autoridades. El embajador no resultó herido.

 

 

 

 

 

Leer más: Indígenas colombianos se unen a la minga social

 

 

 

Ciudad VLC/La Radio del Sur 

Deja un comentario