mercados municipales

Con el propósito de reforzar el combate a las mafias de especuladores en los mercados municipales, que forman parte de las aristas de la guerra económica que promueven factores empresariales aliados a la derecha, en el estado Carabobo se aplicarán rutas de abastecimiento y encadenamiento productivo.

En entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, la constituyente territorial por esta entidad Bussy Galeano señaló que para tal propósito se está trabajando en una misma línea de acción con los alcaldes y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

mercados municipales

Explicó que en los mercados municipales se establecieron rutas para su abordaje, atender sus debilidades y proteger sus fortalezas, junto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

«La acción inicial es el tema del combate a los especuladores involucrando al pueblo, con un levantamiento social de inteligencia con la comunidad», acotó.

 

Nota de interés: Carro e Drácula decomisó un bojote de alimentos en calle del hambre en Carabobo

 

Mercados municipales: entre el productor y el pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó esta semana, durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en la que estuvieron presentes alcaldes y gobernadores de todo el país, a que la GMAS guíe la reestructuración de todos los mercados municipales de la nación.

«Los mercados municipales eran inicialmente el entorno del productor, que generaba la producción más cercana y acercaba eso a un mercado para la venta más barata. Entran las perversiones con los llamados operadores logísticos y para combatir esto estamos involucrando a la comunidad con su organización, bien sean Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción- o CPT -Consejos Productivos de Trabajadores-«, y corregir el flujo de los productos, conectar la Sunagro –Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria- y Sundde –Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos-, «lo que nos obliga a hacer una guía para un nuevo reimpulso», explicó Galeano en la entrevista.

Observó que para garantizar el éxito de este reimpulso tendrá que empoderarse el pueblo organizado también de las leyes y la gobernanza de cada territorio y añadió: «Es importante en este momento que nosotros entendamos que las seis líneas estrategias que orientó el presidente Maduro tenemos que territorializarlas».

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario