Ahora: Henri Falcón no reconoce el proceso y lo cataloga de viciado

Dijo que la votación debe repetirse y que si se garantizan condiciones volvería a participar

3
552
Ahora: Henri Falcón no reconoce el proceso y lo cataloga de viciado | Ciudad VLC

Henri Falcón, candidato a la presidencia de la República por el partido Avanzada Progresista, ofreció un balance sobre los comicios de este domingo, donde expresó tener serios cuestionamientos sobre el proceso, por lo que aseveró que estas elecciones «carecen de legitimidad».

 

Las declaraciones fueron emitidas por Falcón desde la sede de su comando de campaña, donde sostuvo que a pesar que tanto él como su partido siempre sostuvieron que la salida en el país debía ser pacífica, constitucional, democrática y electoral, lo que él consideró como «reiteradas violaciones a la normativa electoral y del acuerdo de garantías» hacen reflexionar al país sobre la legitimidad del proceso.

 

«Jamás promoveremos salidas fuera de la constitución. Para ser consecuentes decidimos asistir a este proceso electoral. La abstención, como ustedes saben, también incrementa la eficacia de la trampa. Mientras más abstención más manejo y control absoluto; de esto es a lo que está acostumbrado el gobierno», aseveró el candidato presidencial.

 

«Desde el principio de esto hubo dificultades para reconocer al ente rector. Ese acuerdo de garantías planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el gobierno el CNE y las partes involucradas en la contienda», dijo Falcón.

 

Además, el candidato recordó que su participación en las elecciones dependían de ciertas garantías que generaran confianza en la población pero éstas -a su juicio- no fueron cumplidas.

 

Supuesto ventajismo

Asimismo, Falcón criticó lo que a su juicio representa un ventajismo grosero del gobierno, al «exigir» a las personas escanear el Carnet de la Patria en los puntos rojos para recibir un supuesto bono de 10 millones, rumor que ha circulado en las redes sociales pero que claramente se trata de una matriz de opinión para hacer creer que el gobierno compra votos a través de este sistema.

 

«En presencia del Plan República advertimos está irregularidad y por esta misma situación -la compra de votos- fueron inhabilitados 3 diputados de Amazonas. Quiere decir que se están configurando dos delitos. Planteamos una rectificación urgente y al día siguiente solicitamos a la sala electoral del TSJ una medida para darle componentes a esta situación», declaró el candidato ante los medios.

 

En ese sentido, criticó que el PSUV haya instalado unos 11 mil 700 puntos rojos y aseguró tener 142 mil 89 denuncias sobre el supuesto voto asistido.

 

«En el centro donde yo voté el punto rojo estaba a 12 metros y la gente mostraba la boleta el Carnet de la Patria para recibir un pago de 10 millones de bolívares», aseguró Falcón, aunque no mostró prueba alguna de la denuncia.

 

«No reconocemos este proceso electoral como válido cierto realizado. Para nosotros no hubo elecciones; hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela», finalizó Falcón.

 

América Estupiñán/Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario