Un hombre abrió fuego contra varias personas en un tranvía en la ciudad de Utrecht, Holanda, hiriendo a nueve ciudadanos y asesinando a tres personas. El tiroteo se produjo en la zona de 24 Oktoberplein.

 

El atacante sigue libre mientras es buscado intensamente por los órganos de seguridad, no descartan un posible ataque terrorista.

 

Uno de los testigos de lo sucedido comentó a un medio local que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el tiroteo estuvieron involucradas varias personas, indica el diario Eindhovens Dagblad. La Policía no rechaza la posibilidad de que hubiera otros tiradores.

 

Tres helicópteros ambulancias están desplegados para prestar asistencia a los heridos y sacarlos del lugar del tiroteo.

 

También se produjeron disparos en otros lugares de la ciudad. Pieter-Jaap Aalbersberg, director de la Agencia Antiterrorista Neerlandesa, informó que en esta etapa de la investigación todavía queda mucho por aclarar.

 

 

 

Holanda eleva la amenaza terrorista en Utrecht al máximo

Mientras tanto, las escuelas tienen orden de mantener las puertas cerradas. La seguridad fue reforzada en las mezquitas y en el transporte público. La Real Marechaussee, Policía militar neerlandesa, aumentó la vigilancia en los aeropuertos y edificios principales del país.

 

Holanda
Autoridades informaron que tres personas murieron a raíz del tiroteo en tren vía.

 

La Policía señaló a Gokmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía, como el principal sospechoso y publicó una foto suya tomada por una cámara de seguridad.

Según la policía Tanis escapó en un coche rojo y la policía sospecha que está atrincherado en una casa cerca de la zona del ataque.

 

Un periodista de la agencia de noticias holandesas ANP relató haber visto un cadáver cubierto con una sábana sobre la vía del tren, entre dos vagones.

 

https://twitter.com/PolitieUtrecht/status/1107632105780113408

 

Se suspendieron las elecciones

La zona del ataque está cerrada y los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos. También se trasladaron miembros de la unidad antiterrorista hasta la zona.

 

Por su parte, el primer ministro holandés Mark Rutte convocó una reunión de urgencia del Gobierno del más alto nivel tras el incidente con la presencia del coordinador anti-terrorismo.

 

 

Los partidos políticos anunciaron que suspenden la campaña electoral. Este miércoles Holanda celebra elecciones locales.

 

 

LEA TAMBIÉN: NUEVA ZELANDA EN GOLPEADA POR EL TERRORISMO.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT y de El Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here