Honduras

Pueblo en la calle, maestros, médicos y estudiantes siguen movilizados en Honduras ante la falta de respuesta del gobierno a sus demandas para derogar leyes privatizadoras. Piden la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

 

A pesar del ultimátum del ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien dijo que sancionaría a los docentes que no vayan a las aulas, los manifestantes mantienen la medida de presión.

 

Como otras de las acciones, los trabajadores de ambas áreas realizan asambleas informativas sobre este tema que tiene en vilo a Honduras desde hace varias semanas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: SABOTEADOS 10 BARCOS QUE TRAÍAN ALIMENTOS Y GASOLINA AL PAÍS

 

El pasado 30 de abril, de los 128 congresistas, 119 votaron a favor de la eliminación de los decretos de Reestructuración y Transformación de la Educación y Salud, tras una fuerte batalla.

 

Sin embargo, aunque su eliminación significa una victoria, los manifestantes, dirigentes gremiales, entre otros, exigen su derogación definitiva.

 

Ayer, tal como anunciaron dirigentes gremiales de ambos sectores, se registraron masivas marchas en distintos puntos del país, a las que se unieron familias enteras y miembros de otros sectores, para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández, y la no privatización de la Salud y Educación.

 

El Colegio Médico de Honduras detalló que el paro de labores tuvo lugar en más de 20 hospitales y mil 500 centros de salud y alertaron que las acciones seguirán hasta que el gobierno elimine totalmente la Ley de Reestructuración en los Sistemas de Salud y Educación.

 

Los manifestantes expresan que los decretos ejecutivos son instrumentos jurídicos utilizados desde Casa Presidencial para perseguir, destituir y nombrar el personal que labora en ambos sectores a su antojo.

 

CIUDAD VLC/Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here