Hoy domingo 10 de junio comienza la gran final del Torneo Apertura del fútbol venezolano en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, cuando Mineros de Guayana y Zamora de Barinas se enfrenten en el partido de ida a partir de las 7:00 pm.

Para Mineros de Guayana esta será su tercera final bajo el mando de Juan Domingo Tolisano. La directiva del cuadro negriazul le dio confianza tras no clasificar a la liguilla en el Apertura 2017, a partir de ahí los del Sur se llevaron el subcampeonato del Clausura 2017 y la Copa Venezuela.

Al frente, los guayaneses tendrán a un aguerrido rival como lo es el Zamora FC de José Alí Cañas, un conjunto ordenado en todas sus líneas y que en el aspecto físico no regala nada.

Sureños y llaneros se han visto las caras en varios partidos decisivos las ultimas temporadas

Los orientales buscan su cupo a la Copa Conmebol Libertadores, que se les escapó por la vía de lo penales el semestre pasado en Cabudare ante el Deportivo Lara.  Para este choque Tolisano tendrá que lidiar con las bajas de Francisco Pol y Julio Machado, pero contará con un Mario Santilli que llega inspirado de la eliminatoria ante Carabobo, donde fue una pieza clave. También resaltan el nivel de Richard Blanco y Angelo Peña, quienes cargan con el peso ofensivo del cuadro negriazul. Pero necesitarán que Charlis Ortiz y Brayan Hurtado recuperen el rendimiento con el que cerraron 2017.

Por su parte, Zamora llega con un plantel equilibrado que fue ampliamente superior a Estudiantes de Mérida y Caracas FC, ya que ganó los cuatro partidos. Un equipo que corre los 90 y su presión es asfixiante en toda la cancha. Con el juvenil sensación como lo es Danny Pérez y Antonio Romero que se reinventó, tras su llegada de República Checa. La experiencia la aportan el central uruguayo Jorge Ignacio González y el volante Gustavo Rojas. Los llaneros llegan sin ninguna baja por suspensión para el duelo.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: JOSEF MARTÍNEZ: “JUGADOR DE LA SEMANA” EN LA MLS

En una final atractiva por el buen fútbol que despliega Mineros con su juego de posesión y la pizarra de Cañas, que propondrá vértigo durante los 180 minutos, además de cortar los circuitos de los negriazules. Una final con dos equipos con proyectos firmes, que invierten en infraestructuras y sus propias sedes entrenamientos, como en sus inferiores. Una final que premia el trabajo a largo plazo y que será un contraste de estilos imperdibles.

Final Ida – Domingo 10/06/2018
Mineros de Guayana Vs. Zamora FC – Hora: 7:00 pm.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)
Asistente 1: Jorge urrego (Carabobo)
Asistente 2: Migdalia Rodríguez (Carabobo)
4° Árbitro: Emikar Caldera (Lara)
Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Delegados FVF: Edgar Durán y Rafael Miranda

 

Ciudad VLC/Con información balonazos.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here