Hoy Suena en Ciudad VLC varias canciones de Evio Di Marzo Migani, músico, compositor e intérprete, hermano del también cantautor Yordano.

Di Marzo, fue fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música vanguardista de los años 80 en Venezuela.

Evio Di Marzo, tuvo un talento innato. A los 11 años de edad ya tocaba la batería.

Entrado en la adolescencia empezó a tocar en una banda llamada «Ford Rojo 1954», cuyo líder y cantante era su hermano Yordano.

En aquel tiempo integraron el grupo músicos de la talla de Vinicio Ludovic, Alejandro Blanco Uribe y Miguel Barrios, entre otros estudiantes todos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, a la cual acudía Evio.

 

Hoy Suena en Ciudad VLC: Evio Di Marzo


En 1978, el grupo cambia su nombre a «Sietecueros» y Yordano y Evio (en la batería, los coros y alguna composición) se unen a músicos com: Alberto Slezinger (Daiquirí, posteriormente), Alberto Borregales (timbal), Rafael Figliuolo (bajo) y José «Totoño» Blanco (tumbadoras).

Para 1979, Evio se une al músico Orlando Poleo, quien tocaba las tumbadoras, y a otros músicos de Sarría, parroquia La Candelaria, de Caracas, y funda en 1980 la banda Adrenalina Caribe.​

Evio siempre estuvo ligado a sus amistades en Valencia.

Con cuatro discos en nueve años (‘Pico y Pala’, 1982; ‘Adrenalina Caribe’, 1985; ‘Evio Di Marzo-Adrenalina Caribe’, 1987; y ‘Bio Bio’, 1990), la carrera de este músico estaba en su mayor plenitud, cuando en 1991 se topó con unos escritos del islam y supo que algo había cambiado para él.

Evio Di Marzo apoyó abiertamente la causa del Comandante Hugo Chávez.

Se inmortaliza el canto de Evio Di Marzo

El 29 de maro de 2018, en las cercanías de la torre Los Caobos, en Caracas, Evo Di Marzo fue interceptado por dos hombres armados, quienes aparentemente intentaron despojarlo de su vehículo.

El cantante fue auxiliado por funcionarios que se encontraban a pocos metros en un puesto policial y llevado al Hospital Pérez Carreño, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

 

TE INTERESA LEER: PROGRAMA LAS COSAS MÁS SENCILLAS ES TRANSMITIDO POR ALBA CIUDAD 96.3 FM

 

Ciudad VLC/Dame Letra

Deja un comentario