La compañía china de telecomunicaciones Huawei y Rusia acordaron trabajar en conjunto para desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en el país eslavo, así lo expresó el presidente de la compañía asiática, Guo Ping.

 

“Rumbo a la inteligencia artificial. ¿Quién vencerá en la competencia global? (…) Tenemos la intención de incrementar nuestras inversiones y profundizar nuestras relaciones con Rusia”, así lo indicó Guo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que se celebra entre el 6 y el 8 de junio en dicha ciudad rusa.

 

 

Huawei y Rusia podrían desarrollar sin límites la IA

Asimismo, el alto ejecutivo hizo notar que la inteligencia artificial “incrementa la efectividad” de bancos, fábricas, aeropuertos y centros de atención médica.

 

Huawei y Rusia
Huawei y Rusia buscan alternativas mutuas para hacer frente a las sanciones de EE.UU.

 

De hecho, afirmó Guo, «los chinos y los rusos la pueden usarla en todas las ramas de la ciencia e industria».

 

Lo que propone Huawie, explicado el ejecutivo, es crear “una plataforma simple y comprensible para la inteligencia artificial”, asimismo, reducir “las barreras en el uso de las tecnologías de IA”.

 

El presidente rotativo de Huawei, no obstante, consideró clave la cooperación entre todas las empresa del mundo para alcanzar el máximo desarrollo de la IA, dado que todo el mundo debe disfrutar las plataformas y las tecnología de esa índole.

 

La empresa de telecomunicaciones de China es hoy el nuevo blanco de sanciones de EE.UU. por supuestas acusaciones de Washington del robo y de espionaje.

 

Por su parte, Huawei desmintió todas las acusaciones de la nación estadounidense.

 

 

Pekín y Moscú siguen estrechando lazos en contra de EE.UU.

Relaciones de EE.UU. con China y Rusia se deterioraron en los últimos años a raíz de las existentes discrepancias sobre temas de relevancia internacional.

 

Huawei y Rusia
Presidente de China, Xi Jinping, y el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en San Petersburgo.

 

En este sentido, Washington no ahorra ningún esfuerzo para que Moscú y Pekín se alineen con sus políticas, endureciendo medidas punitivas en su contra.

 

Las sanciones y restricciones, sin embargo, no producen frutos y solo hace que estos países se acerquen y encuentren alternativas a EE.UU. y sus aliados.

 

 

LEA TAMBIÉN: CHINA DENUNCIA ACOSO ECONÓMICO DE EE.UU. CONTRA HUAWEI.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here