La jornada de huelgas en Cataluña continúa. Para este viernes, los sindicatos convocaron a manifestaciones en contra de la sentencia del “pocés”, la cual inició con el bloqueo de los accesos que llevan a la famosa iglesia de Barcelona, conocida como Sagrada Familia.  

Centenares de independentistas convocados por el colectivo Pícnic per la República realizaron esta iniciativa, que se suma a los anteriores días de protesta.

Huelgas en Cataluña por libertad de independentistas

A las 11 de la mañana, los activistas llegaron a la Sagrada Familia, portando lienzos y gritando de «Libertad presos políticos» y «Fuera las fuerzas de ocupación».

A su vez, los manifestantes se distribuyeron por los accesos al templo en la calle Marina y la calle Sardenya, para impedir la entrada y salida de visitantes al atractivo turístico, que quedó cerrada.

Además del bloqueo a la iglesia, se mantienen cortados los accesos por carretera a la ciudad española debido a la llegada de cinco columnas de personas que participarán en la marcha programada para esta tarde a las 17.00 horas.

El corte en los accesos a la famosa iglesia provocó que algunos turistas y trabajadores hayan quedado encerrados dentro del recinto, aunque más tarde pudieron ser evacuados.

Huelgas en Cataluña

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad DW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here