Hugo Chávez es arte y es cultura en constante renovación. Así lo evidencia la exposición Arte y Política la cual quedó inaugurada este viernes en los espacios del Museo de Arte Valencia (Muva), dedicada a la memoria del Comandante Bolivariano y al legado que éste dejase para la humanidad.

Tobías Pacheco, trabajador del Ministerio de la Cultura en La Red de Arte y uno de los organizadores del evento, informó que en la muestra participan 17 artistas plásticos quienes realizaron 24 trabajos bajo la temática de Chávez y lo concerniente al acontecer político contemporáneo.

Chávez sigue siendo nuestro líder. Chávez dio amor y esto es una muestra de amor, desde el arte, para alguien que nos sacó del anonimato y nos hizo rostro, nos hizo pueblo, y nos hizo seres sumamente políticos para amar y defender la Patria que Bolívar liberó”, subrayó Pacheco.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: CARABOBEÑOS RECORDARON A CHÁVEZ CON ENTUSIASMO

Invitó a la colectividad a que visite esta exposición, la cual estará en el Muva por mes y medio, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a sábado.

Mi primera exposición

A sus 16 años, Simón Torrealba ya está dando que hablar en las galerías de arte con sus magistrales dibujos

El novel dibujante valenciano, Simón Torrealba, expresó sentirse muy bien en la primera vez que expone una de sus obras “Esto es muy importante para mi vida. Es lo que soy y lo vengo haciendo desde que tengo uso de razón, mi padre me impulsó a ser lo que hoy inicia para los ojos del público. Me inclino por el arte manga. Con mi expresión artística reflejé la historia de lo que titulé El Primer Negro”, resaltó Torrealba.

La necesidad de algo que contar

Para el expositor Jesús Mercado, la revolución espiritual lo hace sentirse a sus 68 años un joven de 14 añitos. Señaló que la necesidad de contar algo siempre lo lleva a estar vigente y actualizado en cómo va el mundo.

Jesús Mercado confesó sentirse como un adolescente de 14 años gracias al arte

Dijo que el hecho de poder expresar una idea a través del arte, es tener la facultad de mostrar una realidad a profundidad “La obra que estoy exponiendo refleja a algunos personajes perversos que se hallan en las colas para adquirir los alimentos. Lo malo también sirve para ser obra de arte. Partiendo desde lo reflexivo que no debemos hacer. Los Bachaqueros son un arma bio-terrorista  creada por quienes han generado y echado a rodar esta Guerra económica que estamos padeciendo”, sentenció el artista.

 

Jesús gonzález-Ciudad VLC/Fotos: Jesús Lucart

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here