Carabobeños recordaron a Chávez con entusiasmo

2
300
Rindieron homenaje por los 5 años de la muerte de Hugo Chávez. Ciudad VLC

Decir Hugo Rafael Chávez Frías es hablar de un cóctel de sentimientos profundos, reales y a favor y en contra. Y más hoy, cuando se cumplen cinco años de la partida física de un hombre que cambió el rumbo de la historia de Venezuela hace 26 años, desde aquel Por Ahora.

 

Chávez decía que los sueños llegaban como la lluvia. Y fue un rocío mañanero que dio la bienvenida a quienes asistieron a los espacios del Museo de Arte Valencia (Muva), ubicado en la avenida Bolívar de la capital carabobeña, para conmemorar los 60 meses de la siembra del Comandante del 4F.

 

Sala Maria Luisa escobar del Muva, sirvió de escenario para que el pueblo conmemorara un año más de la partida del “Gigante Eterno”.

 

Luis Salvador feo La Cruz, director general del Gabinete Estadal de Cultura, expresó que “hoy debería ser una fecha que implica mucha tristeza. Sin embargo, estoy completamente seguro, de que el pueblo venezolano recuerda a Chávez con entusiasmo por su legado y desde lo cultural aún más, debido a que él fue y es un cultor de esta Patria, y como tal, se hizo eterno un 5 de marzo de 2013”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: MINISTRO VILLEGAS PRESENTÓ PLAN REVERÓN

 

Al respecto, comentó que la iniciativa cultural se fundamentó en Chávez hombre: su obra y vida. Agregó que testimoniales de personas que conocieron al “Arañero de Sabaneta”, en San Joaquín, le dieron valoración a la historia de existencia de un ser de pueblo y humilde, que con los años fue de gran influencia en las luchas por la emancipación de Venezuela y de muchos países, que adoptaron a la doctrina Bolivariana y Chavista como método de lucha anti-imperialista, gracias al verbo y a la acción del referido revolucionario.

 

También, comentó que en el evento participaron Ildefonzo Rivera con su canción necesaria, patriótica y revolucionaria, compartiendo en el inicio de su intervención musical un tema de Alí Primera: Los que Mueren por la Vida. Además, hubo una exposición de fotografías de Hugo Chávez hechas por Fernando Alfredo Martínez Smith, durante los cuatro años que duró como fotógrafo de Chávez apenas salió de la cárcel.

 

Fotógrafo de Chávez desde 1.994 hasta 1.998

 

Registro histórico y humanista de Hugo Chávez quedó plasmado en el lente de Fernando Martínez.

 

“Chávez Marcha Venezuela” es el nombre de la exposición fotográfica de Fernando Martínez, la cual se inauguró hoy en los espacios internos del Muva. “Yo fui fotógrafo de Chávez desde el año 94 hasta el 98. Estuve con un equipo del MBR-200 recorriendo municipios, pueblos, calles y avenidas de Venezuela. Incluso, tengo un libro con toda esa memoria gráfica de Hugo y de todos los que lo acompañamos antes de ser Presidente”, resaltó el gráfico.

 

LEA TAMBIÉN: “VALENCIA, HOY Y SIEMPRE” DE JESÚS PERDOMO SE EXPONE EN EL MUVA

 

Jesús González/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here