¿Los humanos se están volviendo más imbéciles? Esto dicen expertos

3
246

Asi como estudios recientes arrojaron como resultado que los que escuchan regeton son menos inteligentes, algunos expertos aseguran que los humanos, desgraciadamente, han alcanzado el pico intelectual.

 

La tecnología puede ser cada vez más inteligente, pero los humanos se están volviendo más idiotas, advierten los científicos.

 

 

La evidencia sugiere que los coeficientes intelectuales (CI) de las personas en el Reino Unido, Dinamarca y Australia, por ejemplo, han disminuido en la última década. La opinión está dividida sobre si la tendencia es a largo plazo, pero algunos investigadores creen que los humanos ya han alcanzado su punto máximo intelectual.

 

 

 

Te puede interesar:  De esta forma decodifica nuestro cerebro las metáforas ¡Increíble!

 

 

Coeficiente intelectual en caída libre y sin paracaídas.

Algunos expertos creen que se esá empezando a ver el fin del efecto Flynn en los países desarrollados, y que los puntajes de IQ no solo se están estabilizando, sino que están disminuyendo.

 

Una mejor educación podría revertir la caída en el Coeficiente Intelectual. Los científicos, incluido el Dr. Flynn, piensan que una mejor educación puede revertir la tendencia y señalar que la disminución percibida podría ser un problema. Sin embargo, otros científicos no son tan optimistas.

 

Algunos creen que el efecto Flynn ha enmascarado un declive en la base genética de la inteligencia.

 

Disminución en las reacciones rápidas 

Anteriormente, se ha afirmado que las personas inteligentes tienen reacciones rápidas y el estudio del Dr. Woodley mostró que los tiempos de reacción de las personas se han desacelerado a lo largo del siglo, lo que equivale a un punto de CI por década.

 

Jan te Nijenhuis, profesor de psicología en la University of Amsterdam, dice que los occidentales han perdido un promedio de 1.4 puntos de CI desde la Era Victoriana. Él cree que esto se debe a que las mujeres más inteligentes tienen menos hijos que las que son menos inteligentes.

 

 

 

El Dr. Woodley y otros piensan que los humanos gradualmente serán cada vez menos inteligentes. Pero el Dr. Flynn dice que si la disminución de las puntuaciones de CI es el final del efecto Flynn, las puntuaciones deberían estabilizarse.

 

Piensa que incluso si los humanos se vuelven más estúpidos, una mejor atención médica y tecnología significarán que todas las sonas tendrán menos hijos y el «asunto» se regulará a sí mismo.

 

 

 

Ciudad VLC/José Becerra/Muy interesante

3 Comentarios

Deja un comentario