En el marco del Turismo Municipal fue diseñado el programa “Senderismo como proyección turística de Guacara”, en el cual se desarrollan rutas con el fin de proyectar las bondades naturales, potencialidades recreativas y de esparcimiento de la región y se forman a las comunidades para que conozcan sobre este tema.

En tal sentido, ya se ha realizado la ruta turística Cacho Mocho, que tiene aproximadamente 48 minutos de recorrido ida y vuelta; esto con el propósito también de crear el sentido de pertenencia con estos espacios, reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Guacara.

 

Propuesta del senderismo es planteada ante los habitantes de Guacara.

 

Félix Alvarado, director de Turismo del municipio, fue el encargado de explicar a los habitantes de Guacara, estudiantes, guías, entrenadores físicos y empresarios del sector turístico en la localidad, la importancia del senderismo.

 

 «El proyecto de la ruta del senderismo tiene como objetivo impulsar el turismo municipal, potenciando cada uno de los espacios del sector de Vigirima y creando sentido de pertenencia con el lugar», recalcó Alvarado.

 

Durante la jornada, se expuso a los participantes las experiencias realizadas recientemente a través de recorridos guiados en el parque Cacho Mocho y en el cerro El Corozo, ubicados al norte del municipio, resaltando que cada ruta contó con puntos de atención médica y de hidratación sin costo alguno.

 

De esta manera, el director de turismo adelantó que se trabaja en la implantación de un programa permanente de excursiones guiadas por especialistas, donde se tiene previsto salir desde las montañas de Vigirima y tener como punto de llegada en las costas de Puerto Cabello o a las playas de Aragua, en el denominado Sendero de los Españoles.

 

Leer más: Estudiantes carabobeños aprendieron sobre el Petro

 

Tovar invitó a todos los habitantes de Guacara a asistir  todos los sábados a partir de las 07:00 de la mañana a la ruta del senderismo, la cual dispone de transporte gratuito, hidratación y una serie de atractivos como sesiones de bailoterapia, las cuales se efectúan en la Quinta Pimentel.

 

Por su parte, Carmen Pacheco, estudiante de la carrera Turismo en la Misión Sucre, manifestó su satisfacción por esta iniciativa local que proyecta positivamente a Guacara.

 

 “Con la llegada de la gestión del alcalde Johan Castañeda se está retomando las vías del sector de Vigirima, atrayendo al pueblo a empoderarse de sus sitios y creando sentido de pertenencia con esta hermosa tierra”, manifestó Pacheco.

 

Ciudad VLC/Wilfredo Sandoval/Alcaldía de Guacara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here