Este jueves el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó el acto de inauguración del Centro de Imagenología Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, en Valencia; considerado como el más avanzado del país.

Durante una transmisión en vivo, el mandatario regional presentó al presidente de la República, Nicolás Maduro y al país, las diversas áreas con que cuenta dicho centro de diagnóstico que incrementará la cobertura de los servicios para mejorar la salud de los habitantes en la entidad carabobeña y estados vecinos.

 

 Centro de Imagenología
El recién inaugurado Centro de Imagenología cuenta con equipos de última generación.

 

 

Rafael Lacava, informó que con la activación de esta unidad se proyecta atender de forma gratuita a más a 6 mil pacientes al mes, brindando de esta manera atención integral y garantizando un diagnóstico adecuado a las personas que ameriten estudios especializados.

Un servicio que será de referencia nacional

El gobernador aseveró que este servicio será de referencia nacional debido a los espacios y equipos de alta tecnología que posee, entre los que destacan el densitómetro óseo, resonador magnético, tomógrafo, mamógrafo, aparatos de rayos x  y ecógrafos.

 

Agregó que dicha unidad de diagnóstico reforzará y complementará la asistencia ofrecida en las diversas áreas de emergencia y consultas activas en la Chet, para atender o prevenir cualquier tipo de patología.

 

 Centro de Imagenología

De igual manera servirá como espacio de formación académica para los estudiantes de postgrado y especialidades de las diferentes universidades del estado con el objetivo de contar con el mayor número de personal calificado.

Triunfos y avances pese a sanciones y bloqueos

Este acto inaugural representó para el Gobernador una fecha histórica y de triunfo moral, médico, técnico y social por la ejecución de esta obra en medio de sanciones y bloqueos contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

 

 Centro de Imagenología

“Hemos sido muy capaces de poder concluir esta importante obra que va a permitir de manera gratuita a los pacientes tener un centro diagnóstico con todos los hierros para poder prevenir patologías que si son diagnosticadas a tiempo pueden ser curadas de manera definitiva”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al Ejecutivo regional y al pueblo de Carabobo por la activación del centro de imagenología más avanzado de Venezuela.

 

 Centro de Imagenología

“Queda inaugurado este moderno, hermoso y funcional centro de imagenología. Muchas gracias gobernador Lacava, disfruta este logro con el pueblo”, manifestó durante alocución.

 

 

NOTA DE INTERÉS: CREARÁN SALA SITUACIONAL PARA REPORTAR EQUIPOS MÉDICOS DAÑADOS

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación 

2 Comentarios

  1. Buenas tardes yo necesito realizrme una rezonancia magnetica como hago para obtener la informacion de que dias trabaja el centro de alta tecnologia Jose Gregorio Hernandez

Deja un comentario