Más de 100 kilos de marihuana fueron incautados en el estado Monagas, tras las acciones de los distintos cuerpos de seguridad durante el despliegue de los operativos espaciales e investigaciones exhaustivas en la entidad en la primera semana del mes de julio.

 

Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), general de división (EjB) Ovidio Delgado Ramírez, en compañía de autoridades de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la región, en rueda de prensa efectuada este lunes en la sede de la Policía Socialista del Municipio Maturín (PoliMaturín).

 

El funcionario resaltó que la sustancia ilícita fue incautada en dos procedimientos, uno en el municipio Maturín, capital del estado Monagas y el otro en la jurisdicción de Piar.

 

“Con la participación de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y tras los resultados que arrojaron previas investigaciones de inteligencia, se logro determinar que algunas personas realizarían un ritual durante el sepelio de un sujeto y pudimos llegar a una casa ubicada en el sector La Cruz en el que incautamos un kilo 700 gramos de droga denominada marihuana, además de otros elementos relacionados a la actividad delincuencial”, dijo.

 

QUIZÁS TE INTERESE: SE PASARON DE TONTOS: FUERON A RECLAMAR UN ENVÍO EN DHL Y TERMINARON PRESOS

 

Drogas y armas por montón

En ese sentido, detalló que en la vivienda en cuestión, fueron retenidos 3 armas de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, un cargador de R15, 13 cargadores de pistolas tipo Glock, una tapa de mira telescópica, 3 baterías de 12 voltios, 2 aparatos de puntería tipo láser, 1 equipo tipo Rony para mira de pistolas tipo Glock, 58 cartuchos de 5.56 mm, 159 cartuchos de 7.62×39 mm, 150 cartuchos de loger de .380 mm, 5 cartuchos de 7.62×51 mm, 5 cartuchos de 9 mm, 31 cartuchos .40 tipo motín, 25 cartuchos de 7.65 mm, 1 cartucho de 1.57 mm.

 

LEE TAMBÉN:

Pasó en Argentina: Presos dos venezolanos con pañales llenos de cocaína (+Fotos)

 

En esta acción lograron la detención de una persona, que no fue identificada ante los medios ya que las investigaciones continúan de parte del Ministerio Público.

 

Del mismo modo informó que el segundo procedimiento tuvo lugar en el sector El Cantón, municipio Piar, donde fueron incautados 99 kilogramos de marihuana.

 

Explicó que el procedimiento lo llevó a cabo la Policía Municipal de Piar (PoliPiar) cuyos efectivos hallaron la cantidad de 69 kilogramos de la supuesta sustancia ilícita no procesada además de 30 panelas.

 

“Por este procedimiento resultó detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana y estamos tras la pista del resto de los integrantes de esta banda quienes supuestamente se dedican a procesar la droga traída desde Colombia”, dijo.

 

Finalmente, Delgado Rivero agregó que durante la primera semana de julio en Monagas resultaron detenidas 118 personas por diferentes delitos, 11 vehículos recuperados, 29 armas de fuego y dos granadas decomisadas.

 

Droga incautada en Monagas | Ciudad VLCDroga incautada en Monagas | Ciudad VLC

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here