El gobierno de Bolivia continúa con los planes de extinción de incendios en Chiquitania, departamento de Santa Cruz cuyo territorio pertenece a la Amazonía, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La autoridad detalló que en los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, el este de San Matías y en Roboré no hay focos de calor de consideración.

Pero, en el norte de Concepción y de San Ignacio de Velasco hay zonas de calor con extensiones de 15 a 20 kilómetros de largo, «por lo tanto vamos a concentrar más los esfuerzos, vamos a reforzar tanto por aire como por tierra y esperamos controlar esto en unos días más», precisó, al ser citado por Prensa Latina.

El presidente Evo Morales y los ministros han estado al frente de todas las acciones contra el siniestro, además de la intensa labor que desarrollan los brigadistas y los voluntarios en las zonas afectadas.

Las tareas de sofocación cuentan, además, con el Supertanker, considerado el avión más grande del mundo para enfrentar incendios, así como helicópteros de la Fuerza Aérea, cisternas, avionetas y vehículos para el transporte.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, aseguró que la cooperación y apoyo internacional continúa y este jueves llegará a la región chiquitana el primer grupo de Cascos Blancos de Argentina.

«Continuamos sumando la cooperación y apoyo de países hermanos para aplacar los incendios en la Chiquitania. Como estaba previsto, este jueves por la mañana, llega el primer grupo de cascos blancos de Argentina y hasta el fin de semana arribará el helicóptero Chinook de Canadá», escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

NO DEJES DE LEER. SEIS PERSONAS MURIERON CARBONIZADAS EN BRASIL PRODUCTO DE LOS INCENDIOS (+FOTOS)

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario