Otro grupo de mujeres certificaron sus saberes en el área de Peluquería a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo.

Las participantes provenientes de distintas parte de la región, mayormente de San Diego, durante cuatro martes consecutivos, llevaron a cabo sus prácticas según su área de dominio.

La actividad se hizo bajo la coordinación de Marcia Ceballos jefa del centro y la maestro técnico voluntario (MTV) Liliana Oliveros en el Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el sector Los Colorados del municipio Valencia.

LEE Y COMPARTE

CHAMOS DEL TALLER DE EDUCACIÓN LABORAL APRENDEN A HACER PAN

Por tratarse de una certificación de oficios que llevó un mes, se le denominó Jornada de Peluquería Básica “Motivando a Venezuela”, en la cual realizaron secados, planchado de cabello, peinados diversos, colorimetría, manicure, depilado de cejas y bozo.

En ese sentido, Marcia Ceballos, jefa del citado centro indicó que muchas participantes ya trabajan el oficio desde sus hogares y buscan seguir formándose, cuyas prácticas beneficiaron a las trabajadoras de la institución y público aledaño. 

Asimismo, con este servicio se beneficiaron más 45 damas y varios caballeros.

Con la expectativa de aprender

Entre las participantes estuvo Gisel de Sánchez, quien actualizó sus conocimientos en colorimetría y últimas tendencias.

La también educadora, retoma el oficio con la expectativa de aprender más y así obtener un sustento de vida, también “compartimos, prestamos un servicio, agradeciendo a las personas que depositan su confianza en ellas para aprender”, reconoce.

En esa línea, la participante Roxana Polanco viene trabajando de forma independiente en su casa en San Diego, desde hace cinco años realiza la aplicación de tintes, lavado y planchado, manicure y más. 

En tanto que Aleska Medina, procedente de Yagua, también venía de trabajar en esta área, ahora de la mano del Inces y sus compañeras perfecciona la técnica, “nos ayudamos entre todos”, dice.

Para el trabajador del Inces, Carlos Guariato, representante del Programa de Formación de Entidad de Trabajo, se pudo observar una buena calidad de trabajo al observar lo que realizaron a su compañero en las prácticas barbería.

Así como también, Enma Rodríguez del área de Recursos Humanos, quien quedó maravillada con la actividad que benefició al personal.

Por su lado, Flor Gómez, del área de Mantenimiento quiere que se repita en otras oportunidades esta jornada, “que estuvo de maravilla”, describió.

Muchas participantes ya trabajan desde sus hogares en distintas áreas de cuidado personal y buscan seguir formándose.

Ciudad VLC/Prensa INCES Carabobo


2 Comentarios

Deja un comentario