Con la activación del Plan de Acción y Optimización que elabora el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, el Gobierno nacional busca incrementar la producción pesquera en el país.

 

Vale recordar que desde este 2 de julio arrancaron las mesas de trabajo para impulsar este programa donde diversos sectores productivos y sociales participan en la construcción e incorporación de nuevas propuestas para nutrir la iniciativa del Ministerio de Pesca y Acuicultura. 

 

De acuerdo con el Ministro Dante Rivas los debates permitirán definir nuevas acciones para potenciar e impulsar la producción pesquera, y que a su vez esto permita lograr la soberanía e independencia alimentaria de la nación.

 

Dante Rivas explicó que buscan aplicar un modelo de gestión eficiente, con el que se logre obtener resultados positivos a corto plazo. Afirmó que su despacho ha reconocido debilidades que corregirán, así como fortalezas que potenciarán en el marco del Plan de Acción.

Vivir con lo nuestro 

Todo esto es parte de la cultura de vivir con lo nuestro que estamos promoviendo. Estamos sumando aportes efectivos para tener resultados positivos y victorias tempranas. La intención es aplicar un modelo de gestión y de trabajo eficiente, organizado, que nos permita tener resultados en el corto plazo, con una visión estratégica. Hemos reconocido algunas debilidades, que vamos a corregir, y también todas las fortalezas, que sin duda vamos a impulsar”, aseveró Rivas a través de un boletín de prensa emanado de la cartera de Pesca y Acuicultura.

 

El objetivo

El referido plan de gobierno tiene la intención de aumentar el número de toneladas, la distribución y comercialización de las diversas proteínas marinas a toda la población venezolana.

 

TE PUEDE INTERESAR: DESDE CARABOBO SE APUESTA AL SECTOR FARMACÉUTICO Y ALIMENTOS

 

También abarca el aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos y contempla acciones específicas entre 90 y 180 días, cumpliendo las orientaciones de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica, detalló Rivas.

 

Ciudad VLC/MINPESCA

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here