Un día después de la incursión aérea de la India contra supuestos campamentos terroristas en Pakistán, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Delhi anunció este 27 de febrero que la fuerza armada de la India derribó un avión de combate paquistaní y, al mismo tiempo, perdió una aeronave propia MIG-21 en el ataque al país vecino.

 

«Se detectó  a tiempo a la aviación paquistaní y la Fuerza Aérea india respondió de manera inmediata. En este incidente aéreo, un avión de la Fuerza Aérea de Pakistán fue derribado por un avión MiG-21 de la Fuerza Aérea India«, señaló la nota de la Cancillería.

 

 

«Desafortunadamente, también hemos perdido un MiG-21 en este incidente. El piloto está desaparecido», prosigue el texto de las autoridades indias.

 

 

La India derribó avión y se justificó con motivos de seguridad interna

Nueva Delhi aseguró que informes de inteligencia revelaron que el grupo terrorista Jaish-e-Mohammad estaba preparando un nuevo ataque terrorista contra Nueva Delhi y ante la inercia de Pakistán, decidieron realizar el ataque.

 

 

Pakistán, por su parte, advirtió que dará una respuesta adecuada en el momento preciso, ya que dicho ataque es una violación a su soberanía y al Derecho Internacional.

 

Ciudad VLV/Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here