Infobae un medio argentino dicen, si es así, ¿por qué es líder en las fake news contra Venezuela?, infame papel que asume coherente con su espuria tradición de defensa de los intereses de la derecha internacional que coinciden con los de los que tras bambalinas lo financian.

 

Pareciera que Infobae tiene su propia guerra contra la nación suramericana, pero no es así, es un miserable mercenario a sueldo yanqui que participa en la agresión que el imperio lleva a cabo contra la patria de Chávez.

 

El barraje desinformativo diario del oscuro sitio sobre Venezuela está al nivel y en muchos aspectos supera al de los medios norteamericanos más comprometidos con la ignominiosa cruzada de la administración de ese país contra la nación bolivariana.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Campañas de difamación, mecanismos de la oposición venezolana

 

Aun cuando es conocida la filiación de derecha de este sitio llama la atención su obsesión por distorsionar todo lo que ocurre en la tierra  del Libertador, lo cual solo tiene una explicación; esa conducta responde a una misión asignada.

 

El medio de marras junto a otros de similares características forma parte de un sistema mediático cuya principal misión es desarrollar la guerra en ese escenario contra los movimientos, personalidades y gobiernos de izquierda o que, por cualquier otra razón no resultan del agrado, se oponen o no responden a los intereses de quienes definen sus prioridades desinformativas.

 

A propósito de dichas prioridades si se analiza la línea editorial de Infobae se verá que dentro de la misma se jerarquizan temas sobre los países del área, que EEUU se empeña en cambiarles los gobiernos de acuerdo a como este organiza su agenda pública contra estos. Se podrá apreciar que la intensidad del ataque se concentra en Venezuela, luego Cuba y Nicaragua seguidos de un escalonamiento de otros blancos como Bolivia.

 

Los eslabones del mencionado sistema pueden incorporar a sus publicaciones temáticas de interés de las élites de los países donde se encuentran asentados, pero nunca dejar de tratar las que les soplan a los oídos.

 

NO DEJES DE LEER:

Guaidó roba ideas del chavismo y cree que nadie se da cuenta

 

Los hilos de este entramado de medios son movidos y en no pocos casos sus integrantes creados desde y por EEUU, que ejecuta su dirección utilizando dos vías fundamentales: La diplomática y a través de sus servicios de inteligencia, básicamente de la CIA. En este último caso la Agencia puede cumplir la “tarea” encomendada por su gobierno: Ordenando directamente la misión a los propios, usando agentes posicionados dentro de los que se le subordinan indirectamente o en coordinación con los servicios especiales de los países donde se encuentran basificados.

 

En cualquiera de las variantes EEUU tiene garantizada la obediencia -dígase subordinación- de estos mercenarios mediáticos dado el financiamiento o pago por sus “servicios” que les otorga, así como por el apoyo político y económico que le presta a gobiernos lacayos que se benefician económica y políticamente de la actividad de esos medios. El monto del financiamiento lo determinan el grado de influencia que tengan sobre la opinión pública, su visibilidad mediática y los intereses particulares que persigan con su utilización.

 

En el escenario actual Norteamérica necesita de Infobae y de otros semejantes a éste para que les hagan la parte pública del trabajo sucio que desarrollan contra Venezuela. Están urgidos de lavarle la cara a sus propios medios. No pocos con la credibilidad comprometida por su alineamiento con las políticas de su gobierno y la reproducción de las mentiras de este.

 

Infobae haciendo honor a su condición de mercenario, cumple el triste papel de caja de resonancia de las inmorales mentiras del imperio que le paga. Pero ni miles como él podrán impedir que la verdad se abra paso.

 

Si sueñan con un salario extra por lograr los objetivos que se ha propuesto alcanzar el imperio con su utilización se van a quedar sin él. Venezuela vencerá.

 

LEE TAMBIÉN: ASÍ DELEGADOS DE GUAIDÓ EN CÚCUTA GASTABAN DÓLARES DE LA «AYUDA HUMANITARIA»

 

Ciudad VLC/Tomado de Topete GLZ

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here